Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me hallo en la incertidumbre jurídica

Solicita Espino al TEPJF proteger sus derechos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 10

El ex dirigente del PAN Manuel Espino Barrientos envió ayer una carta el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, en la que afirma que la incertidumbre jurídica en la que se encuentra le impide ejercer cabalmente sus derechos y lo mantiene en estado de indefensión.

Reitera que hay motivaciones políticas y presiones en su caso, lo que retrasa la resolución, la cual espera se emita con estricto apego a la ley, con criterio jurídico y no político.

Recuerda que han pasado 102 días desde que interpuso un juicio ante el TEPJF para proteger sus derechos políticos y su militancia en el Partido Acción Nacional. La falta de un fallo vulnera mi derecho a obtener justicia expedita, puntualiza el ex dirigente.

En la misiva señala que de manera paralela a la persecución de la que es objeto por sus opiniones e ideas, sus proyectos políticos han ido avanzando. Pone de ejemplo que la encuestadora Consulta-Mitofsky anunció que va al alza el porcentaje de ciudadanos que lo percibe positivamente como posible candidato panista a la Presidencia de la República. 

Por último, Espino Barrientos manifiesta su respeto al tribunal y expresa confianza en que su libertad de expresión, como la de todos los mexicanos, será protegida por el TEPJF, impidiendo que el fallo en su juicio se convierta en un caso emblemático de injusticia.

 Manuel Espino fue expulsado del Partido Acción Nacional por denunciar actos de corrupción realizados en el estado de México y por presuntamente llamar a votar por otro partido distinto al PAN. Contra esta resolución el político duranguense interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.