Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acusan de agentes de Fidel Castro y han recibido amenazas, señala Hugo Cancio

Promotor del concierto de Milanés en Miami anuncia acciones legales contra exiliados cubanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. a10

Miami, 16 de agosto. El organizador del concierto en Miami del cantautor cubano Pablo Milanés anunció este martes posibles acciones legales contra algunos grupos de exiliados cubanos en esa ciudad, que acusan a él y al artista de agentes de Fidel Castro y buscan cancelar el espectáculo.

Respetamos el derecho a protestar, pero no aceptamos que se abuse del derecho con fines maliciosos, difamando e interrumpiendo relaciones comerciales por radicalismos ideológicos, dijo Hugo Cancio, promotor de la gira de Milanés en Estados Unidos, que incluirá un concierto el 27 de agosto en la Arena American Airlines de Miami.

Después de varias semanas de reunir evidencias, videos, grabaciones radiofónicas, comunicados de prensa, notas en páginas de Internet como Facebook, mensajes de textos no solicitados y con amenazas, hemos comunicado a nuestros abogados nuestro interés de poner fin a estos actos de vandalismo moral y ético mediante un proceso legal, dijo en un comunicado Cancio, presidente de Fuego Entertainment.

Grupos de exiliados cubanos en Miami, considerada la capital de la oposición al régimen de la isla caribeña, realizan desde el mes pasado una campaña contra el concierto de Milanés que incluye correos electrónicos y faxes enviados a la alcaldía de la ciudad y la gerencia del lugar donde se realizará el espectáculo, acusándolos de promover a agentes comunistas de Fidel Castro.

Es una afrenta, señalan inconformes

El concierto es una afrenta; Milanés es agente ideológico de un gobierno enemigo y patrocinador del terrorismo. No lo queremos en la capital y corazón del exilio, dijo Emilio Izquierdo, coordinador general del grupo Cuban American Patriots and Friends, al diario El Nuevo Herald.

Para los adversarios al régimen de Cuba y al intercambio cultural entre artistas cubanos y estadunidenses, es incluso una burla que se usen instalaciones privadas para actos públicos porque el estadio donde está previsto el espectáculo es de los contribuyentes, han repetido en los medios locales.

Por su parte, Cancio sostuvo: No habrá cancelación y los preparativos continúan a toda marcha. Milanés llegará pronto a Miami.

En una entrevista realizada la semana pasada, Pablo Milanés manifestó su confianza en que el concierto se realizará más allá de los críticos.

Creo que los cubanos más inteligentes, más tolerantes y más abiertos al diálogo cultural están más dispuestos a que yo esté allí y eso se va a lograr, dijo el compositor de Yolanda.