Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brugada daría a la UNAM predio para otra prepa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 41

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a buscar un predio y ofrecerlo a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de ampliar la matrícula de estudiantes en la demarcación.

Al reunirse con jóvenes aspirantes al bachillerato que fueron rechazados del sistema de educación pública, Brugada aseguró que su gobierno pondrá el terreno para construir una preparatoria en la demarcación. Confió en que con ello no serán excluidos de su derecho a continuar sus estudios.

Necesitamos más escuelas preparatorias en Iztapalapa, más centros educativos, y tenemos que lograr que la UNAM incremente sus recursos para que se construyan; la mejor inversión que se haga debe ser destinada a la educación, sostuvo en la asamblea general de jóvenes excluidos del bachillerato en Iztapalapa.

La funcionaria señaló que está pendiente la cita con el rector José Narro, y en cuanto se dé propondrá ampliar turnos en el CCH Oriente y dar el espacio para la nueva escuela.