Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide al PRD convocatoria de amplio espectro

Elegir candidato de izquierda por voto abierto, plantea Joel Ortega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 40

El presidente de la agrupación política local Ciudadanía y Democracia (CyD), Joel Ortega Cuevas, reafirmó que el mejor método para elegir al candidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal es, como lo ha venido haciendo el PRD desde que se eligió a Cuautémoc Cárdenas en 1997, por voto universal secreto y directo, abierto a toda la ciudadanía.

Así se eligió a Andrés Manuel López Obrador en 2000 y a Marcelo Ebrard Casaubon en 2006 y creo que es lo más sano y nos dejaría tranquilos a todos, afirmó el ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

Antes el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, planteó que así como se pretende hacer una encuesta para determinar quién está mejor posicionado para la candidatura presidencial de 2012, Andrés Manuel o Marcelo, igual se debe resolver la candidatura a jefe de Gobierno.

En entrevista, Ortega hizo también un llamado a su partido para que tenga más sensibilidad y haga una convocatoria de amplio espectro para conocer los planteamientos de otros militantes interesados en participar en la contienda interna por la candidatura de jefe de Gobierno.

“En este caso –dijo– yo no fui incluido y otros tampoco; sé que están levantando la mano, no soy yo quien tenga que hacerla de destapador, pero hay unos tres o cuatro que tampoco fueron convocados”, afirmó en alusión al ciclo de conferencias: La ciudad que tenemos, que queremos, en la que han participado ya los secretarios de Desarrollo Social, Martí Batres, y del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, así como el diputado federal Agustín Guerrero.

Apuntó, sin embargo, que la ley señala que las elecciones internas son del 20 de diciembre al 20 de febrero. Los candidatos tendrán que estar antes del 30 de noviembre; todavía le cuelga.