Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno debe informar de venta de predios
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 32

La Oficialía Mayor del Distrito Federal deberá hacer pública la información sobre la desincorporación de predios del dominio público para su donación o venta a particulares, incluyendo la ubicación de los mismos y, en su caso, el valor de la transacción y uso que se le da.

Lo anterior lo resolvió el Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (Info-DF) que ordenó a la dependencia permitir a dos particulares la consulta directa de las Actas de Patrimonio Inmobiliario y que entregue documentos que tenga en torno a esos casos.

De esta manera, la Oficialía Mayor capitalina deberá hacer pública la ubicación y denominación (en caso de tenerla) de los terrenos que en los cinco años y medio recientes han sido desincorporados de los bienes de dominio público de la ciudad para su posterior venta, así como los recursos obtenidos por la misma en cada uno de los casos, así como la persona física o moral que los adquirieron.

Dicha información había sido negada por la dependencia, lo cual causó la inconformidad de los solicitantes, quienes interpusieron recursos de revisión, que luego de ser analizados por los comisionados del Info-DF resolvieron revocar y modificar la respuesta del ente público.

La resolución del pleno del instituto señala que la Oficialía Mayor deberá permitir la consulta directa de las Actas del Comité del Patrimonio Inmobiliario en las que se determinó la desincorporación de lotes y predios que hayan sido enajenados, pero salvaguardando la información confidencial que éstas contengan.