Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La determinación de la Consejería contradice oficio de la SOS

Trabajador de la supervía que fue detenido, sin permiso para poner publicidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 32

La Consejería Jurídica del gobierno capitalino confirmó que el trabajador que fue remitido a un juzgado cívico la semana pasada en el momento que intentaba instalar láminas metálicas en las rejas del Parque Ecológico Las Águilas, no contaba con las autorizaciones correspondientes para colocar estructura para publicidad en un parque público.

En el comunicado de prensa 28/11 la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica señala que Carlos Álvarez fue acusado por vecinos de la colonia Lomas de Guadalupe, delegación Álvaro Obregón, de sujetar con pijas algunas láminas metálicas en la valla que rodea el mencionado jardín, con el objetivo de colocar publicidad.

Sin embargo, el comunicado no hace referencia alguna al oficio emitido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) en el cual se autoriza a la Controladora Vía Rápida Poetas (OHL Copri) a implementar una campaña de difusión de la Supervía Poniente.

Las fechas tampoco coinciden, pues la autorización tiene fecha del 4 de agosto y la remisión de Carlos Álvarez fue dos días después.

El documento firmado por el director de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández, fue presentado a los ciudadanos en la semana y con ello han continuado con la instalación de la estructura para publicidad.

Por lo pronto este sábado a las 10 de la mañana, vecinos de Lomas de Guadalupe llevarán a cabo una manifestación contra las vallas de publicidad. Los ciudadanos se reunirán en las puertas del Parque Las Águilas.