Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 32

Operativo vial en Tlalpan por reducción de carriles

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementará un operativo vial con motivo de la reducción de carriles en la calzada de Tlalpan por la realización de los trabajos para unir las líneas 12 y 2 del Metro, que comenzarán este sábado y se extenderán hasta el próximo 29 de febrero. En conferencia de prensa, el subsecretario de Tránsito de la policía capitalina, Luis Rosales, explicó que de las 5 a las 23 horas se cerrará un carril en ambos sentidos de la arteria vehicular, en donde se resguardará la maquinaria empleada, y durante la noche serán tres los carriles bloqueados, pues es cuando se llevarán a cabo las labores de construcción. El funcionario minimizó los problemas de tráfico que esta medida podría ocasionar, pues, dijo, hay varias opciones de vías alternas, como División del Norte y el Eje 3 Oriente.

Sólo 50 centros podrán verificar autos 2012

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que los automóviles modelo 2012 sólo podrán ser verificados en 50 centros de la ciudad de México a los que se habilitó con equipo nuevo y en los que se han dispuesto 130 líneas para realizar el proceso. Por lo que invitó a los capitalinos a visitar la página web www.sma.df.gob.mx, para consultar las direcciones, teléfonos y horarios de servicio de dichos verificentros. La dependencia informó que el nuevo software empleado para evaluar los gases emitidos por los vehículos incrementa la seguridad y precisión de los resultados; por lo que la mayor parte de los equipos se sustituirán en lo que resta de este año. Agregó que los dueños de vehículos de modelos anteriores podrán acudir a cualquier centro a cumplir con el procedimiento.

Asesinan a un hombre y su hija en Iztapalapa

Un hombre y su hija de 20 años fueron asesinados a balazos cuando caminaban por calles de la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa, la mañana de este viernes. Según el reporte policiaco, las víctimas se dirigían a la estación Tepalcates del Metro, y aunque vecinos manifestaron haber escuchado las detonaciones dijeron no haber visto a los agresores. Los hechos ocurrieron poco después de las 6 horas, en el Andador Acapol donde quedaron los cuerpos de Juan Carlos Saucedo Herrera y su hija Carla, a quien acompañaba a su escuela, según dijeron familiares de las víctimas. El hombre era propietario de una tienda de abarrotes, ubicada en la avenida Telecomunicaciones. Ambos recibieron impactos de bala en la cabeza. Según las primeras investigaciones el móvil del homicidio fue venganza o ajuste de cuentas. La averiguación fue iniciada por el MP de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.