Mundo
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Desafía Piñera a estudiantes chilenos y firma unilateralmente la ley de educación
Foto
Chilenos se manifiestan en apoyo a las demandas de los estudiantes, ayer en la plaza de armas de Santiago, la capital chilena Foto Ap

Nada es gratis en esta vida; alguien tiene que pagar, afirma el presidente y empresario

Anuncia el envío de dos iniciativas para beneficiar a unos 110 mil jóvenes que deben créditos educativos

Aceptan universitarios iniciar conversaciones con el Parlamento para proyectos que mejoren la enseñanza

Enrique Gutiérrez
Cameron amenaza con sacar al ejército a las calles e imponer toque de queda

Ante el Parlamento dice que no ofrecerá disculpas a violentos que sólo tratan de robar

Jueces acusan a los detenidos de representar una vergüenza y una desgracia para la patria

Iniciativa de Downing Street para suspender la telefonía móvil en caso de estallido social

David Cameron, premier de Gran Bretaña, prepara poderes draconianos para desconectar los servicios de telefonía móvil y las redes sociales en momentos de estallido social.

The Independent, Afp, Dpa y Reuters
The Independent
Piden cancelar ayuda del Estado a participantes en las revueltas
Demandará el subjefe de la bancada liberal del Parlamento británico al consorcio de Murdoch

Lo espió por Internet para obligarlo a confesar públicamente sus relaciones homosexuales

De la Redacción
The Independent
Pide EU a Rusia y China imponer sanciones al gobierno sirio por la represión a civiles

Brasil, India y Sudáfrica llaman a Bashar Assad a la moderación

El Pentágono pierde contacto con avión supersónico
Foto
Investigadores del Pentágono perdieron contacto con un avión supersónico sin piloto capaz de volar a 27 mil kilómetros por hora, ayer durante el segundo vuelo de ensayo del aparato experimental, informó la dependencia. El aparato Hypersonic Tecnology Vehicle 2 (HTV-2), que puede alcanzar 22 veces la velocidad del sonido, está destinado a brindar al ejército una plataforma para alcanzar blancos en cualquier lugar del planeta con armas convencionales. El tiempo de vuelo entre Nueva York y Los Ángeles sería de menos de 12 minutos, señaló. El avión efectuó algunas maniobras antes de que se perdiera contacto con él, mientras volaba desde la base de Vandenberg, en California, hacia el atolón de Kwajalein, donde debía hundirse en aguas del océano Pacífico. La imagen es una recreación artística de la Agencia de Investigación Avanzada sobre Proyectos de Defensa Foto Reuters/Darpa
Afp, Dpa y Reuters
Afp
Impulsan investigación en Cuba sobre abusos a homosexuales en las UMAP

No existen los procesos revolucionarios perfectos: Mariela Castro, directora del Cenesex

Fidel Castro asumió la responsabilidad de lo sucedido en esas unidades, en entrevista con Carmen Lira

Hoy termina segunda quimio de Chávez

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer sentirse bien de salud y aseguró que este viernes terminará su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana, donde es tratado por cáncer. En declaraciones telefónicas a la televisión estatal venezolana, el gobernante acusó a opositores de conspirar en su contra, y de atacar a la fuerza armada, buscando recursos en el imperio. Estoy aquí relajadito, acostadito, asimilando bien el tratamiento y encomendado a Dios, a la Virgen, a los santos de la sabana, a los médicos, declaró Chávez, quien se escuchó más animado desde el último contacto el lunes antes de iniciar su terapia. El mandatario, de 57 años, fue intervenido aquí en junio para extraerle un tumor canceroso.

Gerardo Arreola
Reuters
Chocan campesinos en Bolivia

La Paz. Unos cien heridos, dos de gravedad, es el saldo de choques entre campesinos en un poblado rural de Colomi, en el centro de Bolivia, por disputas en el control de la alcaldía local, reportó el diario Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba. El enfrentamiento ocurrió entre partidarios del alcalde, el opositor Víctor Terán (Movimiento Sin Miedo, centroizquierda) y su antecesor Freddy Veizaga, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), acusado de malversación de fondos, indicó el rotativo. El gobierno del presidente Evo Morales informó que se instaló una mesa de diálogo y se restableció la calma.

Opositores en Libia reportan avances

Shlagouda, Libia. Las fuerzas opositoras libias, que desde marzo pasado cuentan con el apoyo áreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, llevaron ayer su ofensiva hacia Zawiyah, en el norte, cerca de la costa mediterránea, con la intención de acercarse a Trípoli, aseguraron a Reuters. Otras fuentes de la oposición dijeron que ya entraron a la estratégica ciudad petrolera de Brega, pero no hubo confirmación independiente.

Afp
Reuters
Tiroteo en Ministerio de Defensa de Estonia

Tallin. Un hombre armado ingresó ayer al Ministerio de Defensa de Estonia y tomó a dos personas como rehenes, disparó sin causar víctimas y se suicidó, informó la fiscalía. El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, dijo que el hombre pertenecía al Partido Unido de Izquierda y que en 2009 se presentó como candidato a un mandato en el consejo de la ciudad de Kuopio, sin embargo, no está claro el motivo de la acción.

Dpa