Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 17 de septiembre buscará su cuarto cetro

Érik Morales retará a Manny Pacquiao en 2012
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. a15

La vida está hecha de sueños y retos, por lo que el tres veces campeón mundial en sendas categorías, Érik Morales (35 años) tiene la esperanza de pelear por cuarta ocasión contra el filipino Manny Pacquiao, aunque antes deberá mantener su victorioso regreso a los cuadriláteros para encararlo el próximo año: “Me le pararía enfrente para retarlo, ‘vamos, pelea conmigo otra vez’”.

Entrevistado luego de la presentación del reality show que se realizará en México para seleccionar de entre 16 pugilistas al retador al cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tijuanense explicó que “cuando regresé al cuadrilátero no sabía lo que podía pasar, pero ahora con tres victorias –y una derrota– creo que de seguir así puedo retar otra vez a Pacquiao, porque no quiero ser de los que dicen ‘le hubiera dicho’, ‘a la mejor le podía ganar’. No quiero quedarme con las ganas”.

El Terrible se prepara para la que será la contienda más importante de su carrera, ya que de vencer al argentino Marcos Maidana por el cetro superligero del CMB, el 17 de septiembre, obtendría su cuarta corona del orbe.

“Sería lo máximo a lo que puedo aspirar. Te imaginas, ganar la cuarta corona y luego pelear otra vez con Pacquiao. N’ombre, eso muchos lo quisieran y yo voy a luchar para obtenerlo” antes de colgar los guantes definitivamente.

Morales consideró que a Juan Manuel Márquez –quien enfrentará a Pacquiao el 12 de noviembre– ya se le pasó el tiempo y más porque al aceptar la contienda en un peso que no es el suyo. Creo que podrá dar pelea en los primeros cuatro episodios, pero si no gana, quién sabe cómo le vaya a ir.