Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hará 3 horas antes de competir: Rueda

El grado de dificultad definirá dupla de Castillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. a15

Tres horas antes de la competencia decidiremos si será Julián Sánchez o Daniel Islas el que acompañará a Yahel Castillo en los sincronizados de trampolín tres metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo Jorge Rueda.

El entrenador de clavados manifestó que hasta hoy (ayer) no hay nada oficial e incluso está dispuesto a viajar a la capital jalisciense y entrenar con los tres clavadistas, ya que su equipo habitualmente se concentra y trabaja en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Admitió que el desempeño de Julián Sánchez, alumno de Iván Bautista, es meritorio y de gran valía, luego de sustituir a su pupilo Islas, quien se lesionó en los Campeonatos Mundiales de Natación en Shangai, para ganar la medalla de bronce, uno de los dos metales que obtuvo México junto con Paola Espinosa; ésta en la plataforma individual 10 metros.

Con 10 metales en su trayectoria como preparador nacional, siete de ellas mundiales y tres olímpicas, Rueda expuso que otro de los argumentos de peso será evaluar quién de los dos clavadistas tiene mejor grado de dificultad. Recordó que Daniel y Yahel han acumulado 455 puntos y con lo que se tiró en Shangai con Julián se ganó (el bronce) con 430.

Dejó en claro que no es por ver quién me cae bien o mal para tomar la decisión, porque está en riesgo una medalla de clavados, disciplina que ha sido soporte en los certámenes internacionales.

Rueda comentó que muchos se dicen especialistas en clavados y critican sin fundamento, pero el trabajo lo hacemos nosotros y sabemos en qué momento decidir lo que está en juego.