Política
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz no es tierra fértil para los criminales, advierte

Duarte de Ochoa anuncia mano dura contra delincuentes y sus cómplices
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 16

Xalapa, Ver., 10 de agosto. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, advirtió que aplicará todo el peso de la ley a todos aquellos servidores públicos que por miedo o por intereses económicos estén coludidos con grupos delincuenciales, porque tendrán que responder a la sociedad por sus malos actos y por traicionar la confianza que se deposita en ellos.

Precisó que en este tema no podemos autoengañarnos y aludió que la delincuencia también tiene apoyo en diversos sectores de la sociedad y no podemos cerrar los ojos ante la participación de otros actores quienes se escudan entre empresarios, periodistas, profesionales y otros grupos sociales.

Expresó que en la lucha contra el crimen todos aquellos que cometan un delito deben asumir las consecuencias legales de sus actos, tras sostener que los delincuentes no encontrarán tierra fértil en Veracruz para sus actividades. No permitiremos que nos roben la tranquilidad y dañen nuestra convivencia, manifestó el mandatario.

El Ejecutivo estatal recalcó que la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos están contenidas en los principales compromisos de su gobierno, así como la vigencia total de la ley, porque Veracruz no es tierra fértil para la delincuencia y en la entidad no hay ni habrá impunidad para nadie.

Al enviar un mensaje a los veracruzanos, refrendó su convicción de que el desarrollo, la convivencia armónica y la tranquilidad se logran con la creación de espacios para que todos los ciudadanos alcancen mejores condiciones de vida que permitan conseguir la felicidad en las familias, pero siempre con respeto al estado de derecho.

Dijo que a partir de mejores espacios de educación con un modelo que responda a las nuevas exigencias, del aprovechamiento de los recursos naturales y de la posición geográfica para atraer inversiones que generen nuevas fuentes de trabajo, de la construcción de obra pública de alta calidad, de la introducción de servicios, su administración trabaja en la generación de condiciones para que los veracruzanos alcancen un mejor nivel de vida.

No obstante, reflexionó, que a pesar de todo el empeño que su gobierno realiza, existen circunstancias que no son exclusivas de Veracruz, que impiden que los efectos positivos impacten en su totalidad en el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, se refirió al fenómeno nacional de la inseguridad, y por tanto en el estado, donde la población civil se ha visto afectada por grupos delictivos que pretenden dañar nuestra convivencia. En Veracruz no permitiremos que nos roben la tranquilidad, expresó.

Queremos vivir sin temor

En ese sentido, subrayó que la administración que encabeza constantemente realiza operativos en los que las fuerzas del orden se han enfrentado a grupos delictivos logrando detener y abatir a un número importante de delincuentes. El pueblo veracruzano, enfatizó, quiere vivir libre y sin temor y seguiremos actuando con firmeza en contra de quienes busquen transgredir o violentar el estado de derecho, la paz y la armonía que merecemos como sociedad.