Política
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos listos para retomar la agenda, afirma Pérez Cuevas

Buscan diputados mecanismos para reanudar diálogo con el movimiento
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 9

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados buscará mecanismos para restablecer el diálogo con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

El vicecoordinador de los legisladores panistas, Alberto Pérez Cuevas, en conferencia de prensa manifestó que quieren retomar la agenda y que pronto estén sentados en la mesa de diálogo, a fin de discutir las reformas a la Ley de Seguridad Nacional.

Pérez Cuevas se refirió a las declaraciones que hizo el escritor Javier Sicilia en un noticiero radiofónico, en relación a que están buscando los mecanismos para reiniciar el diálogo con la Cámara de Diputados. Ante ello, subrayó el diputado panista, quiero compartir de parte de la Junta de Coordinación Política que nosotros estamos listos.

Comentó: Buscaremos los mecanismos para acercarnos con los representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que ellos mismos, en su momento en las reuniones y etapas previas, mencionaron; vamos a validarlos si son los que ellos han indicado y entablaremos ese diálogo para que en los próximos días estemos buscando alguna fecha en común para sentarnos a ver rutas, temas, responsables y las tareas que se habrán de seguir.

Pérez Cuevas precisó que entre los temas prioritarios están la Ley de Seguridad Nacional y la de protección a víctimas, por ello buscaremos el mecanismo para estar pronto sentados de manera formal a la mesa.

Insistió en que tendrá que ser un acuerdo entre las partes para que quede perfectamente claro sobre qué temas vamos a dialogar y a construir, y dejar patente y manifiesta la intención de la presidencia de la Junta de Coordinación Política que nosotros estamos listos para restablecer ese diálogo en el momento en que nos pongamos de acuerdo con fecha y tiempo. Tomamos como aliento esa llamada del movimiento y de parte de la Cámara de Diputados damos una respuesta que buscaremos esos mecanismos para construir la reunión.