Estados
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestan contra el dirigente en Tamaulipas

Inconformes toman oficinas del PAN en Ciudad Victoria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 33

Ciudad Victoria, Tamps., 10 de agosto. Militantes inconformes con su dirigente estatal, Francisco Garza de Coss, mantuvieron tomadas las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) este miércoles, que fue el segundo día consecutivo de la movilización. A su vez, el presidente del instituto político en la entidad presentó una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común, contra quien resulte responsable por los daños causados por sus correligionarios a su sede estatal el martes pasado.

Los panistas descontentos advirtieron que sólo desocuparán el edificio cuando Garza de Coss desista de su campaña para relegirse en el puesto.

De su lado, la dirigencia estatal del blanquiazul dio a conocer que presentó la denuncia 654/2011 contra quien resulte responsable de los estragos hechos el martes a su edificio. El comité estatal panista identificó como presuntos responsables en la causa penal a los regidores en el ayuntamiento de esta capital Silvano Flores y Ricardo Villarreal, así como los regidores en el municipio de Madero Ricardo Monreal y Ruth Vázquez.

Los ediles, según el presidente estatal del PAN, pertenecen al grupo del ex alcalde de Reynosa Francisco García Cabeza de Vaca, quien actualmente se desempeña como director de la Comisión Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y a quien se liga con los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

Funcionarios del comité estatal panista adelantaron que se espera que este jueves llegue un enviado del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul para dirimir las diferencias con los inconformes y dar fe de los hechos.