Capital
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 38

Setravi suspende módulo de Tlalpan por anomalías

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) suspendió el módulo de control vehicular de Tlalpan debido a irregularidades y presuntos actos de corrupción en los trámites que ahí se realizaban. Durante una revisión realizada por la directora de Regulación al Transporte, Francis Pirín Cigarrero, acompañada de personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y las contralorías general del Distrito Federal y las internas de la secretaría y de la demarcación, fueron encontradas tres personas ajenas al personal asignado a esa oficina. La Setravi informó que los ciudadanos que tenían cita en dicho módulo tendrán que presentarse en los ubicados en Periférico Sur 3329, en la colonia San Jerónimo Lídice, de la delegación Magdalena Contreras; Prolongación División del Norte 5550, del Barrio San Pedro, en Xochimilco, y avenida Álvaro Obregón 263, en la colonia Roma.

Detienen a presuntos asesinos de Christian Sánchez

La PGJDF detuvo a cuatro presuntos responsables del homicidio de ex coordinador de diversidad sexual del PRD-DF, Christian Iván Sánchez Venancio. Se trata de Salvador López Castillo –conocido de la víctima–, Antonio de Jesús Sabás Carranza, Omar Romero Saldaña y José Federico Suárez García, quienes fueron capturados en la Alameda Central, donde ejercían la prostitución. La dependencia informó que los dos primeros declararon ante el MP que el pasado 23 de julio los cuatro se encontraban con la víctima en su departamento, ubicado en la colonia San Simón Tolnahuac, en la delegación Cuauhtémoc, donde consumían drogas, salvo Christian Iván, cuyos estudios toxicológicos resultaron negativos, según la PGJDF. Ya en la madrugada, Romero Saldaña y Suárez García le pidieron al activista dinero para comprar más drogas, a lo que se negó, por lo que los dos sujetos propinaron 128 puñaladas, además de apoderarse de diversas pertenencias de la víctima.

Microbusero atropella y mata a embarazada

El conductor de un microbús, que al parecer se pasó un alto, mató a una mujer embarazada de ocho meses e hirió de gravedad a su hijo de seis años, quien la acompañaba. Los hechos sucedieron ayer en la tarde sobre la calle 3 con Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza. La víctima fue identificada como Juana Morales, de 33 años de edad. De acuerdo con los testigos, el chofer del microbús trató de huir tras el percance, pero una conductora le dio alcance.