Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan con camión choferes de ex Ruta 100
Foto
Ex trabajadores de la desaparecida Ruta 100 se apoderaron ayer de un autobús de la ruta 32, pintaron consignas y lo abandonaron frente a la PGJDF, donde se vio afectada la circulación vehicularFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 41

Una fuerte movilización policiaca se produjo ayer por la mañana en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de que ex trabajadores de la desaparecida Ruta 100 bloquearon la calle Doctor Río de la Loza, durante una manifestación en la que exigieron dar respuesta a la denuncia penal que interpusieron hace 10 años por presunta administración fraudulenta de los fideicomisos creados para la adquisición de nuevas concesiones para transporte público.

Luego de casi una hora, los quejosos dejaron el camión de la ruta 32, del cual se apoderaron cuando circulaba por calles aledañas, pintado con consignas contra Miguel Ángel Mancera, titular de la procuraduría capitalina.

Sobre este caso, el 1º de junio pasado la CDHDF emitió una recomendación contra la procuraduría capitalina por dilación y por negarse a investigar el asunto, la cual fue aceptada.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los manifestantes secuestraron el camión de transporte público en la esquina de Doctor Jiménez y Doctor Márquez.

Tras utilizarlo en su protesta pintaron las leyendas: Mancera, proteges a delincuentes, Mancera, basta de impunidad.

La policía capitalina encontró abandonado el camión , por lo que no hubo personas detenidas por estos hechos. El autobús fue retirado por una grúa de la SSPDF.