Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consumos inexistentes, pagos duplicados o indebidos y robo de equipo, entre otras: CMH

Detectan anomalías en gasto de nueve delegaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 41

La Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detectó en nueve delegaciones diversas irregularidades en el ejercicio del gasto público de 2009, relacionadas con consumo de gasolina en vehículos reportados fuera de circulación por mantenimiento, pagos duplicados por servicio de vigilancia, desaparición de equipo informático y pagos indebidos o en exceso.

De acuerdo con el informe final de las auditorías realizadas por ese órgano de fiscalización, el cual entregó a la Comisión de Vigilancia de la ALDF, las demarcaciones fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Azcapotzalco y Xochimilco.

En el caso de Iztapalapa y Tlalpan se detectó que cerca de 60 vehículos, que presuntamente estaban en reparación o mantenimiento en 2009, reportaron consumos de gasolina y diesel por más de 100 mil pesos.

Respecto a la GAM, se indica que hubo irregularidades en la construcción del Centro de Desarrollo Social y Cultural Gertrudis Sánchez, cuya inversión fue superior a 11 millones de pesos, además de que ese inmueble no está operando y no se están obteniendo los beneficios esperados

En Cuauhtémoc se pagaron 71 mil pesos por el servicio de vigilancia a 16 elementos que registraron asistencia en distintos lugares el mismo día, además de que no se pudieron localizar seis equipos informáticos. En Azcapotzalco se detectaron irregularidades en adjudicaciones directas de obra pública que amparaban 533 millones de pesos.