Capital
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alertan a negocios en la Cuauhtémoc

Frustran extorsión de falsos verificadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 39

Este fin de semana se detectó un intento de extorsión a un negocio de la delegación Cuauhtémoc por parte de falsos verificadores . Dos sujetos trataron de sorprender a los encargados del hotel Pensylvania al presentarse como trabajadores de la delegación que revisarían el establecimiento mercantil.

Esta es la segunda ocasión que se trata de extorsionar a un negocio por parte de sujetos que se hacen pasar por verificadores de la delegación Cuauhtémoc, por lo que las autoridades lanzaron una llamado de alerta a los propietarios de los establecimientos para evitar que sean sorprendidos y extorsionados.

Policías comunitarios de la demarcación detuvieron a dos sujetos cuando intentaban de extorsionar al encargado del hotel Pensylvania, localizado en la calle de Ignacio Mariscal número 15, de la colonia Tabacalera. Ricardo Nájera Mendoza y Guadalupe Becerril Díaz se presentaron en el establecimiento y se identificaron como empleados de la delegación Cuauhtémoc que acudieron a realizar una verificación del negocio.

Los presuntos verificadores hicieron la revisión y encontraron supuestas irregularidades en el establecimiento mercantil, y para evitar la clausura exigieron 25 mil pesos. Los encargados entregaron el dinero, pero de inmediato pidieron el apoyo de la policía.

En el momento de la aprehensión, los sujetos tenían el dinero de la extorsión y también se les encontró documentación falsa y credenciales supuestamente avaladas por la Dirección General de Verificación, área que no existe en el organigrama de la delegación Cuauhtémoc.

Los detenidos fueron presentados en la séptima agencia del Ministerio Público acusados de usurpación de funciones, falsificación de documentos oficiales y extorsión, por lo que se abrió la averiguación previa número FCH/CUH-2/TI/02692/11-08.

Ante la aparición de gente que se hace pasar por personal de la delegación Cuauhtémoc, el jefe delegacional, Agustín Torres Pérez, llamó a los vecinos a denunciar a quienes pretendan sorprenderlos como presuntos trabajadores de la delegación.