Capital
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda suspender proyecto; en riesgo, subsistencia del DF, dice

Cabalgata Zapatista de Milpa Alta protestará ante SCT por el Arco Sur
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 38

Habitantes de Milpa Alta, encabezados por el jefe delegacional, Francisco García Flores, acudirán este lunes a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para manifestar su rechazo al proyecto carretero Arco Sur de la ciudad de México.

La denominada Cabalgata Zapatista demandará a Dionisio Pérez Jácome, titular de la dependencia del gobierno federal, la suspensión de cualquier acción o trabajo para la construcción de la carretera de 45 kilómetros que se tiene proyectada en territorio del Distrito Federal.

La representación comunal de Milpa Alta ha manifestado su rotundo rechazo al proyecto vial, porque la obra pasaría por la zona de conservación de la capital donde se encuentra el bosque de agua más importante.

Desde el pasado 19 de julio, en la conmemoración del 97 aniversario de la ratificación del Plan de Ayala, que se realizó en el pueblo de San Pablo Ozotepec, el jefe delegacional expresó su rechazo al proyecto impulsado por la SCT del gobierno federal, porque permitir una obra de ese tipo sobre suelo de conservación de Milpa Alta significaría poner en riesgo la subsistencia de la ciudad de México.

La región, expuso el funcionario, aporta 30 por ciento del agua que se consume en el Distrito Federal, y al realizar la obra no sólo se perderá una zona verde, sino el líquido que se extrae.