Capital
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD ganará el DF en 2012, confía Barrales
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 38

El Distrito Federal no será en 2012 otro Veracruz, ni otro estado de México ni Coahuila o Nayarit, aseguró Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Gobierno y coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien confió en que su partido refrendará el triunfo en esta capital.

En entrevista, afirmó que en 14 años de gobiernos de izquierda en la ciudad de México se ha hecho lo que el PRI no hizo en 50 o 60 años. Por eso, si bien sabemos que todavía faltan muchas cosas por hacer en favor de los capitalinos, también es cierto que hemos mejorado las condiciones y la calidad de vida de millones de personas, lo cual nos da la confianza de que los electores volverán a darnos su voto.

–¿En qué cifran esa confianza de triunfo?

–Mi apuesta no es a una operación política o electorera, ni del PRD, ni de las izquierdas ni de ningún otro partido; mi apuesta es a la inteligencia de los capitalinos. Este gobierno de izquierda es reflejo de la visión de los capitalinos; aquí hay una sociedad que es progresista, que es informada, que está politizada, preparada; con todo afecto lo digo en todos los sentidos, eso nos da la certeza de que la gente va a elegir con mucha claridad.

Añadió que en esta capital el PRD tiene toda la capacidad, la condición interna, la mejor carta de presentación para refrendar su triunfo en 2012. Claro que hay que ser autocríticos: faltan muchas cosas por hacer, pero, bueno, hay que revisar cómo le va al estado de México después de 80 años de gobierno ininterrumpido del PRI, y cómo explicarle a la ciudadanía que en 50, 60 años al frente de esta ciudad, el PRI no pudo hacer lo que nosotros hemos hecho en 14, remarcó.