Estados
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

OHL costeará distribuidor vial en la zona

Reabren el puente vehicular que cruza el río Los Remedios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 32

Nezahualcóyotl, Méx., 5 de agosto. El puente que cruza el río Los Remedios y conecta la avenida Periférico Oriente con la autopista Circuito Exterior Mexiquense fue reabierto este viernes a la circulación vehicular, después de que hace un mes lo clausuró la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua, el gobierno mexiquense y OHL, concesionaria de la carretera, llegaron a un acuerdo mediante el cual la empresa española retiró la demanda de juicio de amparo que interpuso ante un juez federal del estado de México. A su vez, empleados de Conagua retiraron los sellos de clausura.

El paso estará abierto a la circulación mientras se construye un distribuidor vial en la zona, el cual estaría listo en cuatro meses. OHL pagará el costo del nuevo puente y Conagua costeará, con recursos del Fondo Nacional de Desastres, la demolición del viejo puente, lo cual ocurrirá a mediados de diciembre.

El 30 de junio pasado el canal de aguas negras del río Los Remedios se desbordó y causó inundaciones en más de 35 colonias de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl. El 5 de julio la Conagua clausuró el puente por considerar que la estructura dañó los bordos e hizo que se desparrama- ran los líquidos, lo que afectó a miles de habitantes de la zona.

En el puente se colocaron mantas y cintas de seguridad, así como costales de arena para impedir el paso a los más de 40 mil automóviles que circulan al día sobre esa vía.

Luego de convenida la reapertura del puente, cuadrillas de trabajadores de OHL trabajaron para limpiarlo desde la tarde del jueves hasta las 11:50 horas de hoy, cuando los empleados reabrieron la circulación y el primer vehículo en cruzar fue un auto compacto con placas del estado de México.