Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arabia Saudita humilló 6-0 a Guatemala y la eliminó del torneo

España superó 2-0 a Ecuador en el Mundial juvenil de Colombia

Los ecuatorianos deberán esperar el resultado del duelo Australia-Costa Rica

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. a14

Manizales, Colombia., 3 de agosto. Reactivado en la segunda parte por el retorno de Sergio Canales, España logró decidir un partido complicado 2-0 ante Ecuador, en la segunda fecha del grupo C, y asegurar su presencia en octavos del Mundial Sub-20 Colombia 2011.

El mediocampista del Real Madrid, baja en el primer partido por lesión, anotó al minuto 67 y dio el pase del segundo a Álvaro Vázquez (85) en el estadio Palogrande de Manizales.

El encuentro resultó parejo con ocasiones claras de gol por ambas partes pero la cartulina roja que vio el ecuatoriano Christian Oña (65) desequilibró el duelo.

El delantero español Rodrigo Moreno Rodri tuvo tres opciones en la primera mitad pero no estuvo afortunado como en el primer partido ante Costa Rica (4-1), en el que logró un doblete.

Ecuador, primera selección sudamericana derrotada en el campeonato, deberá esperar el resultado del encuentro entre Australia, que también tiene un punto, y Costa Rica, que no ha sumado.

España dominó algo más el balón pero sin el ritmo de circulación veloz que pretende imponer en el torneo.

Los sudamericanos tuvieron opciones, sobre todo en una espectacular arrancada por la izquierda de Caicedo, en la que se deshizo de dos rivales, pero desaprovechó su buena posición disparando desviado.

En la recta final del encuentro la zaga ecuatoriana, agotada por jugar con uno menos, dio espacios y dejó regalar un magnífico pase al hueco a Álvaro Vázquez para que se quedara solo frente al portero.

Foto
Mohamed Alfatil (4) es felicitado tras marcar el tercer gol a GuatemalaFoto Ap

Ecuador, que se jugarán el pase ante Costa Rica, volvió a acusar la falta de pegada que también les hizo perder dos puntos contra Australia, que les empató en el último minuto.

La goliza de Arabia Saudita

En Armenia, Arabia Saudita avanzó a octavos de final tras humillar 6-0 a una frágil Guatemala, en partido del grupo D disputado en el estadio Centenario.

Yahya Dagriri, a los 17 minutos, Yasir Alfahmi (27), Mohammad Alfatil (58), Yasir Alshahrani (66), Ibrahim Alibrahim (83) y Salem Aldawsari (89) marcaron los goles saudíes.

Con este resultado el equipo africano sumó seis unidades en el liderato provisional de la llave, seguido por Nigeria (tres), que enfrentaba a Croacia (sin puntos). Guatemala, eliminado del torneo, es último sin unidades con diferencia de goles de menos 11.

Arabia Saudita asumió el protagonismo en los primeros minutos ante una Guatemala que se mostró cautelosa e intentó ajustar las marca, pero se veía superada por el despliegue y la movilidad constantes de Yahya Dagriri y Yasir Alagmi.

Así, Arabia Saudita edificó una goleada que pudo ser mayor, pero suficiente para firmar su presencia en la segunda fase, mientras Guatemala prolongó la pesadilla que vivió con la poderosa Nigeria en el debut, cuando recibió cinco goles.