Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comparecerá si Tigres lo exige: Zague

América registró en Sub 20 al portero López Rubio
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. a14

Mientras sigue el entredicho por la contratación del portero Carlos López Rubio, el América registró al jugador en su plantel Sub-20 ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque está dispuesto a comparecer ante las instancias correspondientes si Tigres así lo exige.

Tengo entendido que habían ofrecido (el jugador) a Tigres, pero también al América. Nosotros poseemos la carta en la que se dice que el culb felino tiene la prioridad supuestamente por los promotores argentinos, pero ya existía una propuesta a un precio (accesible) por un portero de la Sub-20, señaló Luis Roberto Alves Zague, vicepresidente deportivo de las Águilas.

En entrevista radiofónica comentó que Las cosas se hicieron de manera transparente y formal y remarcó que están en toda la disposición de acudir al Comité de Conciliación de la FMF, sólo si Tigres tiene alguna carta o algún documento que respalde la operación.

Carlos López se integrará al equipo. Él manifestó muchas ganas e ilusiones de estar en el América y ese fue uno de los motivos que cautivó a la directiva para apostar por una joven promesa, agregó Alves.

Aunque la FMF no ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto, en su página Internet puso al portero en la lista de jugadores registrados por el América, en la categoría Sub-20.

En tanto, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, dijo haber negociado directamente con la justicia argentina, que administra al club Talleres de Córdoba, el traspaso de López Rubio.

Todo lo que te puedas imaginar de documentos llegaron en tiempo y forma. Si ellos necesitan al jugador y él prefiere al América, nosotros no estamos en contra de eso, pero deben respetar los derechos de Tigres.