Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un duelo complicado, pero estamos preparados: Chávez

El Tri Sub-20 va por el triunfo ante Inglaterra para ser primero de grupo
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. a13

Cartagena de Indias, Colombia., 3 de agosto. México afrontará mañana en Cartagena de Indias su último partido por el grupo F del Mundial Sub-20, con el reto de derrotar a Inglaterra y quedar en el primer lugar de su serie para volver a jugar en Medellín, donde se sintió como en casa por el apoyo del público.

El Tri marcha en el segundo lugar de su llave, con tres puntos, tras caer 1-0 ante Argentina y vencer 3-0 a Corea del Norte. Un empate ante los ingleses le bastará para estar en octavos de final.

Sin embargo, el técnico Juan Carlos Chávez admite que le interesa el primer lugar de la serie para retornar a la sede de sus dos primeros partidos, donde el clima es más benigno para jugar al futbol.

Los mexicanos consideran que el clima ardiente y húmedo de Cartagena de Indias les resultará favorable contra los ingleses, quienes no están acostumbrados a jugar en esas condiciones, en las que es clave guardar energías y permanecer hidratados.

El grupo F está encabezado por la albiceleste, que suma cuatro puntos, mientras México e Inglaterra la siguen con tres y dos, respectivamente, y los norcoreanos están en el fondo con una unidad.

Chávez dirigirá el partido pensando también en el resultado en Medellín, donde chocarán Argentina y Corea del Norte: Queremos el primer lugar de grupo. Sabemos que no perder te da la calificación, pero estamos acostumbrados a ganar. Es de vida o muerte, y debemos pensar en el primer lugar del grupo.

El entrenador comentó que será un duelo difícil porque los ingleses mejoraron ostensiblemente su nivel ante la albiceleste con respecto de su debut ante Core del Norte. Ambos partidos terminaron en ceros.

Inglaterra me gustó ahora más contra Argentina. Mostró una cara que contra Corea no; (sus jugadores) son altos, fuertes, pero nuestra defensa es igual y nos hemos comportado bien en ese sector. No me preocupa nada, ni la historia ni el peso de la camiseta. Estamos preparados para repeler y atacar en todos los aspectos, dijo.

El estratega comentó que tras la tristeza que le produjo la derrota ante Argentina, en un partido que tuvo bajo control en varios pasajes, el nivel mostrado ante Corea del Norte le devolvió la esperanza.

El técnico inglés, Brian Eastick, admitió que su llegada a Cartagena de Indias que el clima jugará en favor de México.

Sabemos que tiene ventaja porque están acostumbrados a jugar en clima caliente y húmedo. Sin embargo, nosotros tácticamente no cambiaremos mucho, vamos con el mismo equipo que ha jugado los primeros partidos, señaló.

Agregó que a pesar de ese factor está consciente de que solamente una victoria le dará la clasificación a octavos de final, porque el empate los dejaría con tres puntos, que considera insuficientes: Por eso tenemos que derrotar a México, aunque es un rival duro y será un partido muy difícil.

El encuentro se jugará en el estadio Jaime Morón, a las 17 horas (tiempo local), mientras Argentina y Corea del Norte se enfrentarán al mismo tiempo en Medellín.

Brasil, por su clasificación

La selección de Brasil buscará dar el paso para alcanzar los octavos de final, en el partido en que enfrentará a Panamá, que aún no convierte un gol.

Tras empatar en su presentación frente a Egipto 1-1 y luego golear 3-0 a Austria, la verdeamarelha intentará obtener los tres puntos a disputar en el grupo E.

Mientras tanto, en el otro choque del mismo sector, Egipto y Austria jugarán en Cartagena. Los egipcios van en pos de la victoria para terminar como líderes.

Asimismo, hoy, una parte del cuerpo técnico de la selección española Sub-20 fue acusada por la prensa ecuatoriana de realizar labores de espionaje durante el entrenamiento que la selección de Ecuador realizaba en el campus de la Universidad Nacional de Colombia, en Manizales.

Miguel Ángel España y Luis Milla, encargados de la preparación de los porteros de la furia roja, fueron increpados por periodistas ecuatorianos cuando disputaban un juego de tenis a un costado del campo donde los sudamericanos practicaban.