Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incumplimiento de sus obligaciones, señalan organizadores del certamen en comunicado

Cynthia de la Vega no descarta motivos personales en su destitución como Nuestra Belleza Mundo 2010
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 9

Monterrey, 2 de agosto. La Organización Nacional de Nuestra Belleza México informó, por medio de un comunicado emitido desde su página de Internet, que tomó la decisión de retirar a la señorita Cynthia de la Vega Oates el nombramiento de Nuestra Belleza Mundo México 2010, debido al incumplimiento de sus obligaciones.

Antes de tomar esta decisión, señala el documento dado a conocer el pasado fin de semana, los organizadores llevaron a cabo evaluaciones para verificar el desempeño de la señorita De la Vega y se constató que no cumplió con las recomendaciones y metas acordadas para su preparación, por lo que se le retiró el nombramiento y se decidió enviar a una suplente al certamen Miss Mundo 2011, a celebrarse el 6 de noviembre en Londres, Inglaterra.

Aclaraciones

El lunes pasado, luego de que el viernes se dio a conocer la destitución, Cynthia de la Vega rompió el silencio y aclaró que nunca tuvo metas físicas ni le señalaron el peso o las medidas, a las cuales se tenía que ajustar.

Acompañada de sus padres y del abogado Roberto Flores, en conferencia de prensa la joven no descartó que la destitución se debiera a motivos personales, luego de que ella hizo una petición para que la asesorara un especialista en nutrición y corrigiera un supuesto sobrepeso, lo que le fue negado por la organización Nuestra Belleza, argumentando que no iban a invertir dinero en mí hasta que no bajara de peso.

De la Vega, de 19 años de edad, dijo que hubo un descuido de los organizadores del certamen, pues era el mismo entrenador, Luis Rangel, quien nos daba la dieta vía e-mail, la cual consistía en la misma alimentación durante todo un mes.

Expresó que Lupita Jones le exigía bajar de peso para ir al certamen mundial, pero no le brindó el apoyo de un nutriólogo.

Por ello, dijo, de sus propios recursos contrató un especialista. Además, afirmó, durante los 10 meses que estuvo concentrada en la ciudad de México, preparándose para el concurso mundial, ella misma cocinaba y lavaba su ropa, lo que, a su parecer, no va con lo que se les hace creer que es un reinado de la belleza.

Puertas abiertas

La regiomontana señaló que espera conocer la posición de Emilio Azcárraga, con quien sostuvo una plática sobre el tema: “Estoy esperando su respuesta; me dejó las puertas abiertas de Televisa y sé que puedo contar con su apoyo. Quiero demostrar que puedo y quiero seguir luchando para representar a México.

El pasado 13 de julio la regiomontana fue citada en las oficinas de Lupita Jones para que se le notificara, frente al notario público Rafael Manuel Oliveros Lara, que se le había retirado el cetro.

La ex reina de belleza desmintió además un posible embarazo, uno de los rumores que habían generado su salida.

“Qué tristeza… que quieran manchar el nombre, no sólo de una niña, sino de una familia, especulando un embarazo”, lamentó Cynthia Oates, madre de la joven.

Luego de señalar que la presencia del abogado Roberto Flores es sólo para recibir asesoría, la familia de la ex reina dio que no ha decidido emprender acciones legales.

El abogado señaló que en una junta la directora de Nuestra Belleza, Lupita Jones, ofreció a la regiomontana dos posibilidades para su retiro: motivos de salud e incumplimiento de las metas, pero ambas fueron descartadas por la familia.

La madre de la joven puso en tela de juicio la credibilidad del certamen y del trabajo que Jones ha realizando en la organización, exigió una respuesta a los malos tratos que ha recibido su hija.

Nosotros nos sentimos como una familia ofendida; la niña es una víctima, porque ella está luchando por recuperar su título, que no sólo es de ella, es de Nuevo León y de todo México, sostuvo.

Agradece apoyo en redes sociales

Cynthia de la Vega Oates agradeció, a través de Twitter y de su página de Facebook, las muestras de apoyo ante su destitución, mientras sus seguidores en las redes sociales expusieron que tal vez hay otras razones de fondo y no las que esgrimió Lupita Jones, en el sentido de que no cumplió con los entrenamientos físicos necesarios, ni con los hábitos alimenticios para llegar al peso ideal.

En Twitter, la joven, originaria de San Pedro Garza García, escribió: Gracias de todo corazón por el inmenso apoyo que siempre me dieron y me siguen dando. ¡Los amo!

Sus seguidores en Facebook se mostraron indignados. Nelly Monsiváis escribió: No queremos chicas anoréxicas y bulímicas; queremos gente sana de cuerpo, mente y espíritu como tú.

La usuaria Melissa Novillera expuso: “Te apoyamos Cynthia; es indignante que te hayan quitado…, estás superbien, no es justo que te hagan eso …, debe haber justicia en este caso..., quizás haya algo de fondo ahí, alguna recomendada de último momento”.

Francisco Valenzuela señaló: Si tu error fue no quedarte callada, exigir que te prepararan más y no dejarte mangonear por Lupita Jones, pues que te destituyan, no importa, porque para nosotros tú eras la verdadera Miss Universo, eres la única que podría traernos esa corona.

Gaby Valle, comentó: “No, pues yo quisiera estar igual de gorda que Cynthia. Ay, por favor, estás hermosa inche envidia de Lupita”.

Presentan aspirantes a Nuestra Belleza México

Por otra parte, las 34 aspirantes a la corona Nuestra Belleza México 2011 fueron presentadas de manera oficial por la organización nacional de dicho certamen, que este año celebrará su edición número 17 en Puerto Vallarta, Jalisco.

De la justa, cuya final se llevará a cabo el 20 de agosto, saldrán las dos representantes para los certámenes de Miss Mundo y Miss Universo 2012, así como las suplentes, en caso de que alguna llegara a faltar.

Las 34 jóvenes, de entre los 18 y 23 años de edad, participaron en una pasarela en la que demostraron sus cualidades de modelos. Lo hicieron en dos ocasiones, la primera fue en traje de baño y la segunda con vestido de noche negro.

(Con información de Notimex)