Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos hacer una amalgama entre experiencia y juventud, dijo

Chispa: habrá momentos en que Pumas pagará la novatez

La victoria ante San Luis, resultado de trabajo desde fuerzas básicas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. a14

La victoria del pasado domingo ante San Luis, con el debut de cuatro jugadores, es el resultado del trabajo hecho desde fuerzas básicas y en la pretemporada, comentó el zaguero de Pumas, Efraín Velarde, aunque dijo que están conscientes de que habrá momentos en que tendremos que pagar esa novatez.

Por lo anterior, señaló que deben hacer una buena amalgama entre la gente de experiencia y la joven, y pensar que las cosas saldrán bien en cada partido.

Recordó que los jugadores experimentados también pueden equivocarse, no solamente los juveniles, “pero lo más importante es que este equipo trabaja pensando en que puede haber errores y sobrellevarlos.

Entonces la intensidad y el buen futbol que despleguemos durante los 90 minutos de cada encuentro serán importantísimos para sobrellevar, ya sea nuestros errores, los del árbitro o cualquier cosa que pudiera presentarse.

Los auriazules entrenaron ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria y a la tradicional conferencia de prensa solamente se presentó Velarde, a quien se le preguntó qué aviso enviaban los del Pedregal a los demás equipos, al debutar a tantos jóvenes.

El Chispa respondió: Nosotros no trabajamos para enviar mensajes a los otros ni a la gente externa. Lo hacemos para nuestro bienestar y de la institución. Seguimos una línea impuesta por la directiva y el cuerpo técnico.

Foto
Velarde dijo que el estilo de la UNAM lo tienen bien definidoFoto Notimex

También expuso que el estilo del plantel lo tiene bien definido, en cuanto a nuestra garra, mística e intensidad que debe ponerse a cada balón en todo momento, que es lo que nos ha dado resultados para conseguir, sobre todo, el campeonato del torneo anterior.

Aceptó que era muy importante empezar con el pie derecho el torneo Apertura 2011. Sin embargo, deben ir “con calma, con mucha mesura. Apenas fue el primer partido y ya nos dimos cuenta cuál es la línea que debemos seguir semana a semana.

Hay que analizar el encuentro, las cosas que se hicieron bien y las que están mal para trabajar en el siguiente cotejo.

Debido a que su próximo rival, el Morelia –al que vencieron en la final pasada–, se reforzó y tiene esa espinita clavada para conseguir el campeonato, espera un compromiso muy complicado.

En el partido anterior Francisco Palencia salió como capitán, y aunque en los años recientes esa distinción era para alguien de la cantera, no le sorprendió al zaguero, porque el delantero se entrega al máximo en cada momento y cuenta con un historial impresionante.

Por otro lado, se informó que Juan Carlos Cacho fue sometido a un ultrasonido y esperarán los resultados para ver la gravedad que le aqueja en una pierna.