Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja una huella imborrable en nuestro equipo, señaló el América

Pardo firmó con Chicago Fire; dará profundidad al medio campo: Koplas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. a13

Chicago, 26 de julio. El mexicano Pável Pardo firmó contrato por lo que resta de la temporada para formar parte del Chicago Fire de la MLS.

El club estadunidense hizo oficial la llegada del ex jugador del América, del cual se desvinculó hace un par de semanas tras una segunda etapa poco productiva.

Pardo, quien surgió de las filas del Atlas, disputó dos copas del Mundo: Francia 98 y Alemania 2006, de donde saltó para militar con el Stuttgart alemán, donde fue campeón.

El mediocampista será un mexicano más que vista los colores del Chicago, pues antes estuvieron los delanteros Cuauhtémoc Blanco y Nery Castillo, mientras en la dirección técnica trabajó Carlos de los Cobos.

Frank Koplas, actual entrenador del Fire, dispondrá de Pardo a partir del 3 de agosto, cuando enfrente al Philadelphia Union, uno de los equipos fuertes de la liga estadunidense, en el Toyota Park.

“Pável es un hombre muy talentoso que puede ayudar a este equipo. Sus credenciales internacionales y carrera como profesional fueron factores definitivos al tomar la decisión de traerlo al Fire. Él proverá más profundidad al medio campo y es lo que necesitamos al buscar un lugar en los playoffs en esta segunda parte de la temporada”, dijo el timonel.

Por ahora sólo resta esperar que llegue el International Tranfer certificate, documento que da el aval para que el mexicano se incorpore a los trabajos del nuevo equipo.

Pardo disputó con el América 330 partidos, 28 mil 354 minutos, 25 goles y colaboró con 44 pases que terminaron en anotación, además de levantar el trofeo con las Águilas en dos ocasiones: Verano 2002 y Clausura 2005.

El ahora ex jugador de las Águilas deja una huella imborrable en nuestro equipo y en cada uno de los aficionados que se deleitaron con su juego en la cancha, ya que su gran futbol y liderazgo lo llevaron a convertirse en uno de los principales referentes del americanismo, señaló el club de Coapa en un comunicado, y agregó: El América desea mucho éxito a Pável Pardo en esta nueva etapa de su vida profesional.