Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcó dos goles, uno en tanda de penales, durante el torneo amistoso Audi Cup

Jona Dos Santos colaboró en triunfo del Barça sobre Inter

El conjunto español jugará la final contra el Bayern, que se impuso al Milán

Gío, a punto de firmar con Sevilla

Guardado sigue en el Deportivo La Coruña, aclara el club gallego

Foto
El técnico Javier Aguirre elogió el trabajo de Efraín Juárez, de quien espera mucho en la liga españolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. a13

Munich, 26 de julio. Barcelona derrotó en penales 4-2 a Inter de Porto Alegre, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, en el torneo de futbol amistoso Audi Cup ante 62 mil espectadores en el estadio Allianz Arena, y jugará la final ante Bayern, que a su vez venció al italiano AC Milán también en tiros de castigo.

El encuentro finalizó 1-1 y los bávaros se impusieron 5-3 desde los 11 pasos. El duelo decisivo se disputa este miércoles.

El mexicano Jonathan dos Santos, de la filial azulgrana, fue una de las figuras en la victoria de su equipo, ya que marcó dos goles. Uno al minuto 63 y otro en la tanda de penales.

El primer tanto del encuentro lo anotó el ítalo-brasileño Thiago Alcántara (15), pero Nei consiguió el empate para los brasileños al 55.

Después, al 63, cuando al Barça le costaba meterse de nuevo en el partido, Jonathan lo puso nuevamente en ventaja 2-1 tras batir al arquero Muriel, pero cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro Damiao igualó por el Inter 2-2, con un certero remate de cabeza.

En los penales, los brasileños, considerados grandes especialistas, parecieron condicionados por la debacle del Scracht en la definición ante Paraguay en la Copa América, y Damiao y Ze Mario fallaron los suyos. Sólo anotaron Kléber y Joao Paulo, y dejaron el triunfo al cuadro catalán, al que habían derrotado en el Mundial de clubes 2006, en Yokohama, Japón.

Por los catalanes marcaron Villa, Dos Santos, Carmona y Armando.

Juárez demostrará su calidad

Mientras tanto, en Zaragoza, España, el técnico del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que su compatriota y mediocampista de contención, Efraín Juárez, es un jugador de calidad, lo cual espera que muestre con los Maños de cara a la temporada 2011-2012 de la liga de España

Por su parte, el escocés Celtic de Glasgow, al que pertenecía Juárez, confirmó que oficializó su salida y por medio de un comunicado señaló: En el Celtic deseamos a Efraín todo el éxito con el Real Zaragoza.

Por otra parte, en Barcelona se asegura que el delantero Giovani dos Santos firmaría a más tardar el 2 de agosto con el club Sevilla.

Lo anterior se publicó en en la versión de Internet del diario español Sport, en la que se destaca que el mayor de los Dos Santos, cuya carta pertenece al Tottenham Hotspurs de la Liga Premier inglesa, firmará contrato con el club sevillano la semana próxima.

También en España, pero en el club Deportivo La Coruña, que descendió a la segunda división, informó que el mediocampista mexicano Andrés Guardado sigue formando parte del equipo, e indicó que le dio permiso para integrarse con la selección mexicana que jugará el próximo 10 de agosto un amistoso contra Estados Unidos, en Filadelfia.