Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspira a ser capitán de Pumas, que hoy comienza el torneo en CU

Marco Antonio Palacios va a terapia para controlar su temperamento
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. a18

Aunque Marco Antonio Palacios considera que en Pumas hay otros jugadores con mayor jerarquía para portar el gafete de capitán, es una responsabilidad a la que aspira, y como está consciente de que debe controlar su temperamento, trabaja en ese aspecto sometiéndose a una terapia sicológica.

El zaguero se mostró confiado de que el equipo universitario, que tuvo tres bajas de titulares, logre un buen inicio en la defensa de su título, ante San Luis, rival que se ha complicado siempre en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

¿A quién no le gustaría ser capitán de Pumas? Yo creo que no lo merezco, la verdad es que hay otros jugadores que tienen mucho más derechos que yo, comentó Pikolín tras la práctica de ayer en la cancha dos de CU.

A pesar de que soy ya de los grandes, hay jugadores con más jerarquía y con más trayecto futbolístico que yo. En ese aspecto estoy tranquilo, y si algún día llego a ser capitán se lo dejo al destino. Mientras, voy a seguir trabajando igual.

–¿Te falta controlar el temperamento dentro de la cancha? –se le preguntó.

–Sí, claro, es parte de lo que he estado trabajando y estoy muy contento con los resultados. A pesar de que se me ponen ciertas cosas, las tarjetas hablan por sí solas; soy un jugador que no recibe muchas tarjetas y es parte de lo que estoy tratando de corregir de diversas maneras, inclusive hasta con una sicóloga, porque sí es una parte seria que yo quiero corregir.

Creo que está funcionando, agregó Palacios, aunque también admitió que se transforma en la cancha. Pues es que el futbol es pasión, es mi pasión, es mi trabajo. De aquí come mi familia; entonces, imagínate si no me transformo.

Ante la ausencia del paraguayo Darío Verón, quien jugará hoy la final de la Copa América ante Uruguay, Pikolín sostuvo que estará bien cubierto por uno de los tres jóvenes canteranos Juan Carlos Ramírez, Aarón Sandoval o Antonio García. Sobre quién será el capitán, el técnico Memo Vázquez lo dará a conocer hoy.

En los otros dos encuentros de la jornada dominical, América recibe a Gallos Blancos y Jaguares a Monterrey.