Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oribe Peralta hizo tres anotaciones para que los Guerreros lograran triunfal debut

Santos tundió a un desdibujado Pachuca en el estadio Hidalgo

Rodolfo Cota tuvo titubeos en su aparición como portero titular del cuadro dirigido por Efraín Flores

A 10 minutos del final, Leobardo López anotó, de penal, el único tanto de los locales

Foto
Carlos Morales (derecha) marca a Enrique Esqueda, refuerzo de los TuzosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. a17

Pachuca, 23 de julio. Con tarde inspirada de Oribe Peralta, quien marcó tres goles, el Santos Laguna cosechó sus primeros tres puntos del certamen al tundir a domicilio 4-1 a un Pachuca que se mostró descoordinado, sin ritmo de juego y sin nada al frente.

Tres ataques letales del cuadro de Torreón y los titubeos del portero Rodolfo Cota –quien hizo poco en su anhelo por ser titular– pusieron entre la espada y la pared a los Tuzos, que al concluir el primer tiempo perdían 3-0 en el estadio Hidalgo, donde hubo una aceptable entrada.

Al minuto de acción el refuerzo local Elías Hernández intentó sorprender con un riflazo que se fue por encima del travesaño. Los dirigidos por el técnico Efraín Flores buscaron aplicar el esquema de tener salida por los costados, pero el rival lo impidió.

Santos mostró ánimo de revancha, ganas de comenzar bien el certamen y al minuto 11 el ecuatoriano Christian Suárez puso un excelente servicio a Oribe Peralta, quien aprovechó la mala salida de Cota para enviar el balón al fondo de las redes.

El Cepillo no desaprovechó su tarde afortunada y al 37 aumentó la cuenta; esta vez el servicio fue de José María Cárdenas, quien puso el balón en el área para el arribo de Peralta.

Los Tuzos intentaron reaccionar, pero apenas hubo un disparo de media distancia del ecuatoriano Félix Borja. Pronto se hizo más sombrío el panorama de los hidalguenses, pues Iván Estrada pisó el área y aprovechó un rebote para definir con la zurda, su envío fue con potencia, pegó en el poste y se anidó en la meta, para el 3-0.

En el complemento, Pachuca quiso nivelar las acciones; sin embargo, sus ataques resultaron infructuosos, sin conexión al frente. Al minuto 53 Cárdenas dejó escapar el cuarto tanto tras encarar al portero Cota.

Los técnicos movieron piezas. Efraín Flores, el más necesitado, sacó a Enrique Esqueda y a Héctor Herrera, para ingresar a Jaime Ayoví y a Segundo Castillo al minuto 58, y al 70 redondeó con Edy Brambila en lugar de Francisco Torres. En tanto, Diego Cocca metió a Jaime Toledo por Christian Suárez y Darwin Quintero ocupó el sitio de Daniel Ludueña.

Hubo leve mejoría de los Tuzos: Ayoví exigió al portero Oswaldo Sánchez, quien resolvió la más peligrosa con lance a la izquierda, mientras Santos replicó a través de Quintero. No obstante, Peralta concretó su tercera diana de la tarde.

El Cepillo recibió pase filtrado, se perfiló a la derecha, sacó de su sitio al portero Cota y antes de perder el ángulo de tiro definió con precisión hacia segundo poste para el rotundo 4-0.

Felipe Baloy cometió falta sobre Félix Borja y el silbante Miguel Ángel Flores decretó la pena máxima. Cobró Leobardo López con disparo elevado y nada pudo hacer Oswaldo, quien se lanzó a la izquierda. Santos se salvó de recibir el segundo tanto gracias al oportuno cruce de Santiago Hoyos, quien despejó sobre la línea de meta.