Estados
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Michoacán: cuestionan despliegue policiaco-militar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. 31

Morelia, Mich., 18 de julio. Mucho ruido y pocos resultados es lo que ha arrojado la presencia de fuerzas federales en Michoacán; además, los despliegues adicionales de militares y policías en sitios donde se presenta Luisa María Calderón Hinojosa, precandidata panista a la gubernatura, crean tensión en el proceso electoral, dijo el secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo.

Sabemos que la hermana del Presidente de la República debe ser escoltada por elementos de seguridad federales, pero eso altera la situación. Además, el envío de miles de soldados y policías para combatir la delincuencia organizada no ha dado los resultados esperados, pues sólo se ha detenido a narcotraficantes menores, indicó.

La presencia de contingentes militares y policiacos inhibe las actividades políticas, económicas y sociales, pero no las relacionadas con el tráfico de drogas, aseguró el también ex senador perredista, y consideró que sería preferible tener un ambiente tranquilo para la selección de candidatos y el inicio de las campañas.

Entrevistado al concluir la ceremonia del 139 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el funcionario confió en que el gobierno federal sustituirá con investigación e inteligencia los “operativos aparatosos” que impactan seriamente a la comunidad.