Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En partido amistoso, Tijuana venció 2-0 a Jaguares de Chiapas

Xolos, sin margen de error, dijo Gerk
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2011, p. a15

Hay equipos que apuestan por la cantera, como el actual campeón Pumas, mientras los Xolos de Tijuana, sin titubeos, echó mano de la cartera para reforzarse hasta los dientes. Pumas tiene una base de trabajo en fuerzas básicas, mientras nosotros ¡no podemos equivocarnos, porque nos regresamos a la liga de ascenso!, advirtió Mauro Gerk.

Luego del partido amistoso donde los fronterizos vencieron 2-0 a los Jaguares, en el Seminario Menor de Acoxpa, el delantero argentino Gerk manifestó que la directiva de Xolos apostó un poco por la juventud que venía del torneo de ascenso, más la gente de experiencia recién contratada, porque quiere hacer un equipo competitivo, casi sin margen de error.

A la mezcla de talentos probados, los rojinegros suman también los otros ingredientes necesarios, sostuvo Gerk. Se ha visto durante un año, cuando estuvimos en la división de ascenso, es un equipo con sacrificio, trabajo y humildad, y eso arranca del vestidor y de la unión con el técnico. Se ha conjuntado todo, recalcó.

Como complemento, aseguró que tienen una afición impresionante. Llenó el estadio a lo largo del año pasado, ahora será mejor; además muchos vienen desde Estados Unidos a ver los partidos, realmente la gente está muy metida con el equipo, refirió el ex jugador de los Gallos Blancos del Querétaro, quien en diciembre concluye sus estudios como director técnico.

Trato de ver los juegos con la óptica de entrenador, a veces no hay que tocarse el corazón y sacar a algún jugador consentido entre comillas, es lo que estaba analizando hoy desde el banquillo... cómo se para el equipo, cómo se para el rival, comentó.

Puntualizó que todos en Tijuana tienen la ilusión de hacer un buen torneo. Nos hemos preparado muy bien, la directiva ha hecho un esfuerzo enorme. Ya está todo, sólo depende de la actitud que tengamos.

Los Xolos debutarán el sábado como anfitriones ante el Morelia y llegarán con la moral en alto gracias a esta victoria, pues habían cosechado derrotas frente al San Luis y los Rayados del Monterrey en la Copa Tijuana Ciudad de Primera 2011.

El juego en Acoxpa comenzó con retraso y bajo clima húmedo y frío, el pasto flojo se desprendía con facilidad; no obstante, los cuadros intentaron aplicar las exigencias de sus técnicos. Fue en la segunda parte cuando cayeron los goles. El primero, de Armando Pulido, al minuto 69, a pase de Ismael Íñiguez, quien se encargó de redondear el triunfo al 90.

El estratega de Chiapas, José Guadalupe Cruz, dijo que sacaba conclusiones positivas. El torneo anterior llegábamos mucho y no concretábamos, los rivales sólo se preocupaban por Jackson Martínez; ahora, con Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, tendremos una ofensiva de respeto.

A su vez, Joaquín del Olmo, timonel de Tijuana, quien alista su debut en el máximo circuito, manifestó que siempre faltan cosas por detallar, lo importante es ganar y mejorar día a día.