Estados
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Córdova Villalobos dejaría la Ssa a finales de septiembre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 37

Villahermosa, Tab., 13 de julio. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que espera dejar ese cargo el 30 de septiembre para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guanajuato, que se renovará el primero de julio de 2012.

Al participar en la Feria de la Salud y presidir el subcomité sectorial de salud, seguridad y asistencia, dijo que Tabasco será tomado como modelo nacional para llevar a cabo esta experiencia.

Aunque reconoció el trabajo del titular de Salud del gobierno estatal, Luis Felipe Graham Zapata –uno de los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Tabasco en los comicios de octubre de 2012–, aclaró que eso no significa un espaldarazo.

Ante las críticas de la oposición a las ferias de la salud, a las que considera propaganda electorera, Córdova Villalobos dijo que esa es una visión muy miope. Entonces dígannos qué tenemos que hacer. ¿Nos tenemos que quedar sentaditos en la oficina viendo que las cosas no se hacen?

Respecto a los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a quienes ofrecieron solamente un contrato provisional, dijo: Vamos a regularizar a los trabajadores de la secretaría que cumplen los requisitos. Son 70 mil (en todo el país).

Explicó que en algunos casos no se ha regularizado al personal por insuficiencia presupuestal. Eso se está estudiando para poder ajustarlos, agregó.