Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere ir por el cetro gallo absoluto

Loba Muñoz, segura de vencer a Kandy Sandoval
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. a15

Aunque sabe que no hay nada escrito en el boxeo y lo que pueda obtener será por su preparación y experiencia, Zulina Muñoz tiene plena confianza en que podrá salir airosa este sábado, cuando enfrente en la Arena San Juan, de Nezahualcóyotl, a Kandy Sandoval, en disputa por el vacante cinturón plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La ex enfermera confió: No sé nada de mi rival. Creo que es de guardia derecha, pero la verdad es que me he estado preparando para cualquier tipo de boxeo porque, como sea, es arriba del cuadrilátero cuando decides cuál será la estrategia a seguir.

Con una hoja de servicios de seis años, que incluye de los campeonatos mundial juvenil y nacional de la misma división, 37 peleas con sólo una derrota y 28 nocauts, la capitalina se dice privilegiada porque tengo todo el apoyo de mi mánager (Mauro Ayala) y de la gente de mi esquina, por lo que de ganar espero hacer una o quizá dos peleas más para ir por el título absoluto, ahora en manos de la tailandesa Usanakorn Kokietgym.

Aunque aún no tiene la promesa del CMB de que le brindará esa oportunidad titular, la conocida como Loba se sabe con la experiencia y madurez necesarias para ceñirse la corona del orbe, porque en todo el tiempo que tengo como profesional las cosas me han salido bien y con la ayuda de Dios espero que sigan como hasta ahora.

Foto
Las pugilistas Kandy Sandoval y Zulina Muñoz se enfrentan este sábado en la Arena San Juan de NezahualcóyotlFoto Jorge Sepúlveda Marín

No le parece que su rival en turno sea fácil, porque si bien sólo tiene seis pleitos en cuatro años, de los cuales en cinco ha triunfado y carga apenas una derrota, no hay nada escrito en el boxeo. Lo único que poseemos es nuestra calidad para triunfar y, en mi caso, tengo una buena experiencia por pelear seguido, y es eso lo que puede sacarme adelante.

Este día se llevará a cabo en un salón de Polanco la velada Jueves de Campeones, donde el venezolano Carlos Cárdenas enfrentará al nacional Heli Quiroz por el título continental de Las Américas, y en damas la duranguense Yazmín Rivas se medirá ante la mexiquense Gabriela González por el campeonato mosca de la NABF, en una cartelera con otras seis contiendas.

En Los Ángeles, California, se anunció que el monarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Joseph Agbeko, y el invicto campeón gallo de plata del CMB, el mexicano Abner Mares, unificarán su cetros en la función El Ganador Se Lleva Todo, a efectuarse el sábado 13 de agosto en Las Vegas, Nevada.