Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su contrato, por 27.3 millones de dólares

Jaime García cuatro años más con Cardenales
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. a15

San Luis, Misuri., 13 de julio. El lanzador mexicano Jaime García extendió su contrato cuatro años más con Cardenales de San Luis por 27.3 millones de dólares, informaron directivos del equipo de las Grandes Ligas de beisbol de Estados Unidos.

El pítcher zurdo tiene garantizadas cuatro campañas y una opción en el convenio para dos temporadas más.

De 25 años, García encabezó a los Cardenales en victorias antes del receso por el Juego de Estrellas, con balance de 9-3 y promedio de limpias de 3.23. Iba a ser elegible para arbitraje al terminar la actual campaña por primera vez.

Fue tercero el año pasado en la votación para el novato del año en la Liga Nacional, luego de haber terminado esa zafra con récord de 13-8 y promedio de 2.70 en carreras limpias.

Jaime es uno de los mejores brazos jóvenes en la actualidad en el beisbol, dijo en un comunicado el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak.

Estamos muy contentos de tenerlo como parte de la esencia de nuestro cuerpo de lanzadores en los próximos años, agregó.

Francisco Rodriguez a Milwaukee

Los venezolanos Francisco Rodríguez y Juan Rivero fueron canjeados por sus novenas antes de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas (31 de julio), dieron a conocer directivos de sus respectivos equipos.

El taponero Rodríguez fue cedido por Mets de Nueva York a la novena de Cerveceros de Milwaukee, que lucha por el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Por su parre, Rivera fue enviado por Azulejos de Toronto a Dodgers de Los Ángeles a cambio de un jugador a ser designado o dinero en efectivo.