Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contó el atenuante de la baja de ocho elementos de último momento

No fue un desastre la actuación de México en la Copa América: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. a13

Para Enrique Meza, la eliminación de México en la Copa América no es un desastre como todo el mundo quiere hacer creer, ya que contó con el atenuante de la baja de último momento de ocho seleccionados. Sin embargo, observó que eso debería servir de lección para que no se comentan más actos de indisciplina en el Tri.

El técnico de Cruz Azul opinó que “se está haciendo demasiado ruido, tratando de buscar culpables y hacer comparaciones con el título de la Sub-17, pero no me gusta el trato que se le está dando a esos jóvenes que son muy buenos y al Flaco Tena.

“Los chicos se equivocaron y es reprobable hacer cosas que no deben hacerse ni en la selección ni en los equipos, pero eso debe marcar una pauta para que no se cometan excesos. Hay momentos para divertirse.

Lo que hicieron no podía dejarse pasar, pero esa es una enseñanza para el futbol mexicano, para que ya no se equivoquen en ese sentido. Los jóvenes siempre son inquietos, tienen mucha energía, pero que les quede claro que eso no puede volver a suceder.

Cruz Azul contó con dos elementos en la Copa América y mientras Néstor Aquino irá ahora a la Sub-20, Javier Araujo se reportará en unos días con los celestes, que ayer empataron 3-3 con Querétaro en partido de preparación en La Noria.

En otro tema, el timonel aclaró que el campeón mundial Sub-17 de los Cementeros, Francisco Flores, seguirá el proceso propio de su edad y todavía no debutará en el máximo circuito.

Indicó que al igual que a sus compañeros les falta embarnecer, están pequeños. Flores seguirá trabajando con la Sub-17 (de Cruz Azul), subirá a jugar de vez en cuando a la Sub-20 y lo traeremos a entrenar en primera, pero no debutará en la temporada Apertura 2011. Lo vamos a llevar con cautela, aclaró.

Sobre el plantel celeste, Meza señaló que para el próximo torneo deberán evitar excesos de confianza: Debemos entender que todos los partidos son nuevos y hay que sudar y hacer el gasto de energía. Quedamos afuera muy merecidamente y eso hay que corregirlo.

Por su parte, con la medalla de campeón al cuello, Francisco Flores se presentó en el campamento de Cruz Azul, platicó con el Ojitos y se mostró tranquilo sobre su futuro: “Le platiqué al profe que no llevo prisa, que lo que decidan él o mis profesores de la Sub-17, de la Sub-20 o la directiva está perfecto, pero si se da sería maravilloso.

Me siento preparado para estar en primera, pero si ellos consideran que me falta algún proceso, estaré al ciento por ciento de disposición para trabajar”, aseguró, y dijo estar en el mejor club de México y espera colaborar para ponerle una estrellita más.