Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pusieron a nuestro país en alto y tenemos que agradecérselos, señalo el jugador del ManU

Admiro a la Sub-17 porque logró lo que yo no pude: Chicharito

Recibió un reconocimiento en la Universidad Anáhuac

Los clubes Atlas y Tigres aclararon que sus recientes campeones seguirán en juveniles

Espericueta sí puede estar en el primer equipo: Lobos

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. a13

Querétaro, Qro., 13 de julio. Javier Hernández declaró que los seleccionados Sub-17 campeones del mundo son un ejemplo a seguir ya que, a diferencia de él, ellos si pudieron alzar la copa en las categorías juveniles.

Esos chavos son un ejemplo para mí, los admiro muchísimo, cumplieron un sueño que a mí se me negó por cosa de Dios. La verdad es que hay que admirarlos porque pusieron a nuestro país en lo más alto, tenemos que agradecerles muchísimo, comentó el Chicharito durante su visita a la Universidad Anáhuac, donde le fue entregado un reconocimiento.

Agradeció la distinción al organismo educativo e insistió en que su éxito como profesional lo debe a su familia: “Esta medalla me encantaría que la recibieran ellos porque sin ellos no sería nadie, nada en esta vida.

Han sido el pilar para mí, han estado siempre conmigo y ahora se va otro ángel, que me va a cuidar, como es mi abuela, señaló.

El delantero del Manchester United indicó que, pese al fallecimiento de su abuela paterna el día de ayer, su padre le pidió que asistiera a recibir el reconocimiento.

El de anoche fue un momento complicado para mi familia, para mi padre, pero él mismo me apoyo para no cancelar, para que estuviera con ustedes. La verdad, mi familia y yo no sabemos la magnitud de todo lo que ha ocurrido en mi carrera. Tampoco quiero darme cuenta de eso, quiero seguir igual, luchando y soñando, añadió.

Hernández aclaró que no se siente ídolo: Soy como todos ustedes, tengo sueños, ídolos. También me encantaría estar como ustedes, sentados y viendo a una persona que admiro para poder apoyarla. La verdad es que me siento extraño aquí porque nunca me ha gustado sentirme lo que las personas hablan de mí.

Por otra parte, el Atlas informó que sus tres campeones mundiales Sub-17 continuarán en el equipo de su categoría para el Apertura 2011, que se jugará paralelamente al de la primera división.

Foto
Javier Hernández señaló que los jóvenes monarcas son un ejemplo a seguirFoto Notimex

Antonio Briseño, Arturo González y Daniel Hernández no ascenderán al primer equipo de los Zorros a pesar de su buen rendimiento en la copa.

El Pollo Briseño fue pieza fundamental como defensa y anotó el primer gol en la final cotra Uruguay. Arturo González sólo en dos partidos no fue titular y marcó el tanto de la victoria 3-2 sobre Holanda, mientras Hernández sólo participó 82 minutos en el torneo juvenil.

En tanto, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aclaró que bajo ninguna circunstancia Jorge Espericueta saldrá del equipo y apoyó a Ricardo Ferretti en su decisión de mantenerlo en su categoría.

Es un muchacho que ha estado con Tigres desde los nueve años, es un valor, dijo, y agregó: No traten de apresurarlo porque yo creo que le están haciendo un desfavor.

Calificó de jocosas las declaraciones de Jorge Vergara de llevárselo a Chivas: Ya conocemos sus comentarios humorísticos que les encantan a los medios.

El argentino naturalizado paraguayo Lucas Lobos, contrario a lo que dijo el Tuca, aseguró que Espericueta sí podría estar en el primer equipo: “Pienso que cuando un jugador está preparado puede debutar a los 17, 18.

Acá (en México) hay pocos clubes que dan oportunidad a los pibes de 17, 18 años; hay algunos que terminan debutando hasta los 22, 23. Espericueta tiene un gran manejo de pelota, una gran técnica, una buena pegada y tiene capacidad para debutar.

Por otra parte, los campeones Sub-17 que militan en Tigres y Rayados y recibieron un reconocimiento del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

En un acto realizado en una escuela de Monterrey los juveniles galardonados fueron Espericueta, Felipe Sifuentes, Jorge Caballero, Marcelo Gracia, Enrique Isidro Bustos y Carlos Zacarías.