Capital
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 41

Lluvia ligera en la capital

Ayer cayó una lluvia ligera en las 16 delegaciones políticas sin que hubieran mayores incidentes, reportó la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. En comparación con otros días en los que se suscitaron inundaciones, este miércoles sólo se reportaron tres encharcamientos en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en esta última, además, hubo un desgajamiento de basura y escombros que dejaban vecinos en el cruce de las calles Juan Escutia y Primera Privada de Vista Hermosa, en la colonia Monte Albán. El Gobierno del Distrito Federal está en alerta pues se prevé que para este jueves se sientan los efectos de la onda tropical número 8, que podría incrementar las lluvias en la capital del país.

Fallece familia por fuga de gas en Tlatelolco

Los cuerpos sin vida de cuatro integrantes de una familia fueron encontrados este miércoles en un departamento de la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc. Según informes de la policía capitalina, el hombre, la mujer y dos menores encontrados en el departamento 109 del edificio Juan Álvarez, ubicado en la entrada C, de la avenida Flores Magón del citado complejo, aparentemente murieron por inhalar gas derivado de una fuga, y fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades del olor fétido que salía del lugar. Las cuatro personas fueron identificadas como Luis Martín Pérez Romero, de 48 años de edad; Rosa Elizabeth Gutiérrez García, de 46; Tania Guillermina Pérez Gutiérrez, de 16 años, y Elie Yamile Pérez Gutiérrez, de 8. La pareja y su hija de 8 años fueron encontrados en las recámaras, en tanto que la joven de 16 años, en el baño. La agencia del MP de la coordinación territorial Cuauhtémoc uno emprendió la averiguación previa por esto.

Consignan a policías por muerte de ladrón

Los dos policías preventivos involucrados en la muerte de un presunto asaltante, durante una persecución en calles de la colonia Nextitla, en la delegación Miguel Hidalgo, fueron puestos a disposición de sus mandos, en tanto el MP inició una averiguación previa por homicidio. Según las primeras investigaciones se trata de determinar si hubo una legítima defensa, pues las declaraciones de los inculpados señalan que el ladrón les disparó primero, por lo que repelieron el ataque, antes de que el hoy occiso, identificado como José Aceves Santillán, entrara a su domicilio, ubicado en Mar Mediterráneo esquina con Ferrocarril de Cuernavaca. En el lugar fue detenida Dolores Rule Leyva, pareja de Aceves Santillán, a quien se le encontró una bolsa con un arma calibre 380 con dos cargadores.