Capital
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta Ebrard a crear políticas públicas

Reúne el DF a titulares de salud de capitales de Iberoamérica
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 40

Garantizar el derecho a la salud es una obligación del gobierno y no depende sólo del número de recursos humanos o materiales que se destinen a ello, sino de generar una política pública que integre acciones como el cuidado al medio ambiente y la construcción de una sociedad equitativa, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al inaugurar el primer encuentro de responsables de salud de las capitales iberoamericanas, en el Palacio de la Autonomía, el mandatario recordó que en 2009, cuando se enfrentó al virus de la influenza, no se sabía cuál era su peligrosidad, por lo que se tuvieron que suspender prácticamente todas las actividades en la ciudad, con un costo económico muy alto. Lo relevante es que la sociedad nos apoyó en lo que se determinaba qué virus era y qué medicamentos usar”.

Ebrard señaló que el propósito de este encuentro es instaurar un observatorio iberoamericano que genere políticas comunes de salud, aprendiendo unos de otros, en temas que son comunes, como las adicciones y la obesidad.