Estados
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectados demandan al gobierno mexiquense reparar camino

Deslave daña obras y 10 viviendas; piden a colonos dejar zonas de riesgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 35

La Paz, Méx., 11 de julio. Las lluvias recientes provocaron otro deslave en la barranca Primavera, en el cerro San Isidro. El alud arrasó parte del camino y una obra en construcción, además de dañar 10 viviendas edificadas en zonas de riesgo. Apenas el miércoles pasado, un torrente de agua, lodo y basura causó estragos en un centenar de casas de la unidad Geo-Villas.

Mauricio Hernández Tena, director de protección civil municipal, dijo que las familias que construyeron sus viviendas en lo alto de la ladera ya fueron advertidas de que corren peligro, por las condiciones del terreno.

A su vez, vecinos de Lomas de San Isidro 1, encabezados por Isabel Pérez y Adelaida Benjamín, exigieron apoyo al gobierno del estado de México para reparar el tramo de la avenida Abedul arrasado por las lluvias, pues el personal de protección civil del ayuntamiento no ha tapado el boquete que se formó en el camino de terracería entre las calles El Pino y San Antonio.

Hernández Tena les advirtió que si no evacuan la zona puede ocurrir una tragedia, pues edificaron sus propiedades en un cauce natural, y la barranca Primavera desemboca en la unidad habitacional Geo-Villas de San Isidro, donde otras viviendas ya resultaron afectadas y muchas más están en riesgo.

Refirió que, además de San Isidro, hay riesgo de inundación en las comunidades Loma Encantada, Carlos Hank González, Valle de Los Reyes, Valle de Los Pinos, La Magdalena, San Sebastián y El Salado.