Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La hidroclorotiazida, sustancia de la que dio positivo

El ruso Kolobnev, excluido del Tour de Francia por dopaje, informó la UCI
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. a15

Le Lorian, 11 de julio. El ciclista ruso Alexander Kolobnev, del equipo Katusha, fue excluido este lunes del Tour de Francia por haber dado positivo por hidroclorotiazida (HCT) en un control antidopaje, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Este lunes tuvo lugar la primera jornada de descanso para el pelotón, y Kolobnev se ha convertido en el primer corredor en dar positivo en la presente edición de la Grande Boucle.

Kolobnev, de 30 años de edad, es profesional desde la temporada 2002, y en el Campeonato Mundial en ruta de 2009 obtuvo la medalla de plata, además de ser varias veces campeón de Rusia y lograr la cuarta plaza de la carrera en línea en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El corredor recibió la notificación sobre el resultado del análisis de orina al que se sometió el 6 de julio pasado, y tiene derecho a pedir un contranálisis en el plazo de cuatro días, según indica la UCI en un comunicado.

La hidroclorotiazida hallada en la muestra de orina del pedalista ruso, además de tener propiedades diuréticas, sirve para enmascarar otros productos. La muestra fue analizada en el laboratorio que la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, en Chatenay-Malabry, cerca de París.

La víspera, Kolobnev figuraba en el puesto 69 de la clasificación general, a más de 22 minutos del líder, el francés Thomas Voeckler.

En París, se informó que el kasajo Alexandre VinoKouro fue operado con éxito de una fractura en el fémur derecho, luego de sufrir una severa caída en la novena etapa.

El español Alberto Contador afirmó que los hermanos Schleck deben atacar pronto si quieren tener alguna oportunidad.

El tres veces ganador del Tour ha sufrido tres caídas desde el inicio de la prueba y tiene algunos problemas en la rodilla que se afectó desde su primer contratiempo, por lo que ahora piensa que debo controlar la presión para transformarla en motivación, de cara al inicio de las cumbres del Pirineo.

El pedalista holandés Johnny Hoogerland, atropellado por un auto de la televisión francesa, recibió 33 puntos de sutura el domingo en la noche, y aunque su formación no tiene planeado por ahora entablar ninguna acción legal, el vehículo y el chofer fueron excluidos de la prueba.