Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambas escuadras empataron 2-2 en los tiempos reglamentario y extra

En ronda de penales Brasil cayó 5-3 ante Estados Unidos en el Mundial femenil

Esto es un ejemplo perfecto de lo que somos capaces, nunca nos rendimos, dijo Wambach

Foto
La estadunidense Hope Solo detuvo el tiro de pena máxima de la brasileña DaianeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 7

Dresde, Alemania., 10 de julio. Brasil sumó una página más a su lista de tragedias ante Estados Unidos al caer en cuartos de final de la Copa del Mundo femenil, en un partido en el que las norteamericanas, con 10 jugadoras desde el minuto 65, forzaron a los penales y ganaron 5-3, luego de empatar 2-2 en los tiempos reglamentario y extra.

El equipo estadunidense hizo efectivos todos sus lanzamientos, mientras la brasileña Daiane vio cómo su disparo (el tercero) fue detenido por la arquera Hope Solo.

Daiane fue la autora del tanto en contra que puso en ventaja a las norteamericanas en el minuto dos, pero Marta transformó un penal al 67, en una jugada en la que fue expulsada Rachel Buehler y que tuvo un primer lanzamiento fallado por Cristiane, invalidado porque la arquera se adelantó.

En el arranque de la prolongación, Marta, muy abucheada por el público, logró el segundo y definitivo (92), que supone su cuarta diana en el torneo y se ubica en solitario al frente en la tabla de máximas goleadoras.

Aby Wambach, en el los tiempos extras (121), firmó una épica igualada 2-2 para jugar la ronda de penales.

No sé qué decir. Esto es una ejemplo perfecto de lo que es capaz Estados Unidos. Nunca nos rendimos, ¡esto es increíble!, celebró Wambach tras el triunfo de su equipo.

El partido quedó muy condicionado por el temprano tanto con el que se encontraron las estadunidenses, cuando en el minuto dos un pase raso al área de Shannon Boxx fue introducido en su propio arco por la defensa brasileña Daiane (dos).

Todavía con las brasileñas noqueadas por este golpe inicial, Abby Wambach pudo ampliar el margen, pero no llegó por poco en un remate al minuto 12 y luego, desde fuera del área, vio como su peligroso disparo se iba fuera (17).

Al 24 empezó la reacción y Marta dispuso de una gran ocasión al irse a velocidad en un contragolpe, en el que falló en la ejecución enviando el balón alto ante la arquera Hope Solo.

Los intentos de la verdeamarelha continuaron, especialmente con un centro-disparo de Fabiana que el larguero impidió que representara el empate (38).

En la segunda mitad, las brasileñas salieron decididas a remontar, pero Estados Unodos rozó el segundo al minuto 63 con una falta sacada por Megan Rapinoe que Carli Lloyd envió de cabeza al larguero.

El partido cambió al 65, cuando Rachel Buehler derribó en el área a Marta, fue expulsada y se decretó un penal que Cristiane falló, en un lanzamiento invalidado y que la árbitra ordenó repetir: Marta fue la encargada esta vez y no falló (68).

La recta final de los noventa minutos estuvo marcada por la tensión y el partido fue a la prolongación.

En el segundo minuto de esa prórroga, Maurine cedió desde el lateral para Marta, que tocó en el área, lo suficiente para engañar a Solo y enviar el balón a las red (92).

Wambach, con un remate a la desesperada de cabeza, logró un empate agónico en el descuento de la prórroga (120+1) y su equipo, crecido ante un Brasil todavía aturdido, no dejó pasar la oportunidad y el miércoles se medirá con Francia en Moenchengladbach en las semifinales del torneo.