Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Batista busca redoblar su poder ofensivo

Argentina, obligado a derrotar a Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 6

Córdoba, Arg., 10 de julio. Argentina está obligada a vencer este lunes a Costa Rica, en el cierre del grupo A, para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, por lo que el plantel se prepara para enfrentar a un combinado juvenil que podría depararle una desagradable sorpresa.

Golpeado por los empates ante Bolivia y Colombia y la desaprobación de las tribunas, el técnico Sergio Batista hizo un profundo cambio táctico que promete redoblar el poder ofensivo albiceleste, con un rombo en el ataque con Lionel Messi más retrasado, Gonzalo Higuaín como el nueve del área, y Ángel di María y Sergio Kun Agüero como laterales.

Nos quedan cuatro finales para ganar la Copa América. Esta que viene con Costa Rica no la teníamos pensada, pero hay que afrontarla, advirtió el estratega, preocupado también por reanimar al abatido Messi.

Después que su padre admitió públicamente que Lionel estaba muy mal, porque ante Colombia fue la primera vez que lo silban, el crack del Barcelona aseguró que está bien y con ganas. Tengo confianza en que la selección va a clasificar, remarcó la Pulga, quien recibió el respaldo de compañeros y entrenador.

Inclusive, el ex técnico nacional Diego Maradona salió en defensa de Messi, al apuntar que los argentinos no podemos ser así con el mejor (jugador) del mundo, y recordó que él mismo había tenido problemas alineando tres mediocampistas juntos.

Argentina irá por todo o nada en este partido. Un triunfo le daría oxígeno y confianza para avanzar, mientras una derrota podría tener consecuencias insospechadas en los anfitriones, quienes empezaron el torneo como favoritos.

Me veo en la final, porque a eso aspiramos. Los jugadores están bien, están con muchas ganas y saben que tienen que revertir esta situación. Sí, estamos con la mente en por qué no nos salieron las cosas como veníamos haciéndolo, pero plantel hay, grupo hay para sacar las cosas adelante, aseguró el timonel.

LaVolpe, por la sorpresa

El técnico de Costa Rica, Ricardo LaVolpe, quiere convertirse en el invitado de último momento que arruine la fiesta de su propio país en el certamen, ya que conoce muy bien el esquema que usan sus compatriotas, a quienes los ha complicado en anteriores duelos.

El estratega sabe bien que no ha tocado el cielo con su actuación en la Copa América, pero igualmente está cierto de que con un buen resultado ante Argentina este certamen puede convertirse en un infierno para Messi, Batista y compañía.

El partido se jugará este lunes en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, con el arbitraje del peruano Víctor Rivera.