Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto europeo se enfrentará este miércoles a Japón

Suecia obtuvo su pase a las semifinales tras superar 3-1 al cuadro de Australia
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 7

Augsburgo, Alemania., 10 de julio. Con goles tempraneros de Therese Sjogran y Lisa Dahlkvist, Suecia superó 3-1 a Australia y obtuvo el pase a las semifinales del Mundial femenino.

Ellysee Perry redujo la ventaja para el conjunto oceánico con un soberbio tiro justo antes del descanso, pero Lotta Schellin se encargó de aumentar nuevamente la ventaja sobre las Matildas al minuto 52.

Las suecas se enfrentarán este miércoles a Japón, que causó sensación al eliminar el pasado sábado a las anfitrionas germanas.

Las pupilas de Thomas Dennerby comenzaron el partido con más brío y dominio del balón que sus rivales ante más de 24 mil espectadores que acudieron al estadio de la sureña Augsburgo. Al minuto 10 abrieron el marcador por conducto de Sjogran y aumentaron al 16 conl gol de Dahlkvist.

Australia revivió cinco minutos cuando Collette McCallum envió un tiro de esquina que Perry remató a las redes suecas, pero la endeble zaga quedó nuevamente de manifiesto al interceptar Schelin un pase hacia atrás de la defensora Kim Carroll y marcar el 3-1.

Las Matildas pudieron haberse quedado sin una jugadora diez minutos antes del cierre por el codazo de Heather Garriock a Schelin en plena cara, pero no fue percibido por la árbitro peruana Silvia Reyes.

Suecia y Francia, a Londres-2012

Suecia y Francia, los dos únicos semifinalistas europeos en el Mundial femenino de Alemania, consiguieron la clasificación para Londres 2012, dejando sin plaza a Alemania, campeona del mundo en 2003 y 2007.