Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Radamel Falcao los cafeteros llegan a siete puntos

Colombia clasificó a cuartos de final luego de superar 2-0 a Bolivia
Foto
Radamel Falcao anotó de penal al minuto 28 en el estadio Brigadier Estanislao LópezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 6

Santa Fe, Arg., 10 de julio. La selección colombiana, de la mano del delantero Radamel Falcao García, venció 2-0 a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, al adjudicarse el grupo A.

Con un juego por momentos de alto vuelo en el primer tiempo, el equipo cafetero comenzó ganando a los 14 minutos con un remate cruzado de Falcao García, quien aumentó la diferencia a los 28, de penal.

Colombia aseguró el primer lugar de su sector, con siete unidades, y enfrentará en la siguiente fase al mejor tercero de la competencia en la sede de Córdoba.

En el segundo lugar está Costa Rica, con tres puntos, y más atrás Argentina, con dos, y Bolivia, que quedó eliminado con apenas una unidad.

El partido, disputado en el estadio Brigadier Estanislao López ante escaso público, fue dirigido por el árbitro mexicano Francisco Chacón Gutiérrez.

En los primeros minutos Bolivia sorprendió con una enérgica presión sobre el mediocampo colombiano, que desapareció apenas Falcao convirtió el primer gol.

Un error del mediocampo boliviano permitió a Dayro Moreno recuperar el balón y habilitar al ex atacante de River Plate de Argentina, que quebró la línea de cuatro defensores bolivianos y con un remate fuerte y cruzado convirtió el gol, ante la desesperada salida del arquero Carlos Arias

Bolivia, que fue de más a menos en el torneo después de igualar 0-0 con Argentina y perder 2-0 ante Costa Rica, no tuvo reacción y pagó caro su inoperancia con otro error que le costó el cobro de un penal.

A los 28 minutos, el defensor colombiano Pablo Armero se proyectó por izquierda y al ingresar al área con pelota dominada Santos Amador le cometió infracción. Falcao García se encargó de convertir el penal y estirar la ventaja.

A partir de ese momento Colombia manejó el partido a su antojo.