Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No competimos con el primer equipo y las otras selecciones vienen con sus estrellas, dice

Descarta Giovani que sea fracaso si el Tri queda eliminado de la Copa América

Los malos resultados que hemos tenido pueden desprestigiar al plantel, reconoce Édgar Pacheco

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 6

Tigre, Arg., 10 de julio. Quedar fuera de la Copa América Argentina 2011 en la primera ronda no sería un fracaso para el Tri, consideró el mediocampista Giovani dos Santos, ya que sólo podría llamarse así si se hubiera participado con el primer equipo.

Venimos con la selección Sub-22 a jugar contra otros representativos de alto nivel que traen a todas sus figuras, creo que si se hubiera venido con la selección mayor sí se podría hablar de fracaso, pero en este caso creo que no, no tiene ninguna comparación una selección con otra, analizó.

Aunado a esta situación, el jugador del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, mencionó que se han presentado circunstancias que mermaron al equipo: Hemos pasado por momentos difíciles, no sólo ahora, sino desde antes; cuando el equipo iba jugando bien sufrió cortes (de jugadores) que eran importantes, y sabemos que sería difícil trascender en esta competencia.

Sobre el duelo ante Uruguay de este martes, reconoció que no será nada sencillo dada la calidad de los jugadores con los que cuentan los celestes. Es un rival que se defiende muy bien y tiene integrantes que desequilibran un partido en cualquier instante, así es que tendremos un partido complicado, concluyó.

En su oportunidad, el delantero Édgar Pacheco estimó que la pésima actuación que ha tenido México en este certamen puede desprestigiar al plantel, por lo que deberán tener especial cuidado en el último partido de la primera fase .

El cuadro que dirige Luis Fernando Tena suma dos derrotas en esta competencia, ante Chile (2-1) y Perú (1-0), que los tiene en el sótano del grupo C y cerca de la eliminación.

Sí, siempre los torneos importantes marcan a un jugador, se pierde o se gana prestigio, es así, también no es cosa del otro mundo, tenemos sobre todo que cuidar eso, dijo.

En cambio, el zaguero Darwin Chávez fue claro al descartar que les haya quedado grande la responsabilidad de enfrentar el certamen sudamericano, pues consideró que pese a la juventud del plantel la mayoría tiene ya experiencia en primera división. Además, cree que todavía tenemos la velita prendida de poder clasificar, no hay que sentirnos derrotados aún, lo hemos platicado con el grupo, de que todavía tenemos posibilidad, no debemos sentirnos derrotados, sino hasta el final, estableció.

En su oportunidad, el zaguero Paul Aguilar consideró normales las críticas que se han hecho al representativo nacional cuando el equipo no va bien, pero ahora vamos a hacer nuestro trabajo, tratar de vencer a Uruguay, lo que nos da un poco de oportunidad para tener aspiraciones de poder avanzar, sentenció.