Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El árbitro mexicano Roberto García marcó dudoso penal

Alemania gana el tercer lugar en partido de volteretas

Hubo cinco goles en el primer tiempo

La afición apoyó a Brasil

Foto
Los alemanes dieron la vuelta olímpica en el estadio AztecaFoto Notimex
Foto
Levent Aycicek (10) intenta eludir a Misael (atrás) y MarquinhosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 5

En el partido que muchos consideraron que iba a ser el duelo por el título, Alemania y Brasil mostraron poderío ofensivo y fragilidad defensiva, pero el tercer lugar del Mundial Sub-17 fue para los germanos, con marcador de 4-3.

En partido de volteretas y muchos goles, Alemania se quedó con la medalla de bronce. Al final, los europeos dieron la vuelta olímpica, salieron entre aplausos y hasta les aventaron unos raros sombreros mexicanos con los colores de su bandera.

Sin embargo, desde el principio el apoyo fue para Brasil, el equipo que los mexicanos acostumbran respaldar cuando el Tri es eliminado.

Y ahora, cosa rara del futbol –originada por estos jóvenes Sub-17–, el scracht fue el grupo que abrió el concierto.

Brasil dominó los primeros minutos y apenas al nueve Adryan se encontró con un balón en el área chica, pero punteó desviado ante la salida del arquero Odisseas Vlachodimos.

Poco a poco Alemania empezó a defenderse mejor y buscó la portería rival. Y logró el 1-0 en jugada a la brasileña: Samed Yesil pisó la pelota, quedó sin marca y centró a un solitario Okan Aydin, quien sólo empujó el balón a las redes, al minuto 19.

El gusto sólo duró dos minutos. De taconcito, Ademilson dio pase a Lucas Piazon, quien mandó centro rasante hacia segundo palo, donde Wellington empujó para el empate 1-1.

Cerca de la media hora de juego, minuto 27, el árbitro mexicano Roberto García no dudo en marcar inexistente penal sobre Adryan, que él mismo hizo efectivo con toque al centro.

Los goles parecían estar baratos y el 3-1 llegó al minuto 32. Luego de un buen desborde por la izquierda, el tiro de Adryan fue tapado por la defensa, pero en el rechazo el brasileño ya no perdonó y fusiló por arriba. Fue su quinto tanto del torneo.

Los fanáticos, que para entonces ya ocupaban tres cuartas partes del estadio Azteca, cantaron otro tanto al minuto 46, en cabezazo picado de Koray Guenter en tiro libre. Cinco anotaciones durante el primer tiempo: nada mal para abrir boca en el partido por el tercer lugar.

Reacción germana

Al iniciar el complemento llegó el 3-3. Levent Aycicek recibió pase de taconcito, entró de forma veloz al área y venció al portero Charles con tiro rasante.

Alemania aprovechó el momento y retomó la ventaja al 63, en desborde de Aydin por izquierda y tiro cruzado para su segundo gol de la tarde y el 4-3.

Brasil se lanzó al ataque, pero los germanos se defendieron con orden y se mostraron peligrosos al contragolpe.

En la última jugada, un tiro de esquina, el arquero brasileño se lanzó a rematar en busca el gol del empate, pero ya no hubo tiempo para más. Venía el plato fuerte: la final.