Política
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convergencia exige indagar al Panal
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. 7

El presidente de Convergencia, Luis Walton Aburto, afirmó que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de la Función Pública deben atender el punto de acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para investigar los señalamientos de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el ex director general del Issste Miguel Ángel Yunes sobre las posibles transferencias ilegales de recursos de la institución al Panal.

Tras una reunión de su partido en el Distrito Federal, Walton dijo que Convergencia se sumará formalmente a la queja que ya presentó el PRD capitalino ante el IFE para que se indague esa situación.

En el acto, el dirigente de Convergencia en el DF, Cuauhtémoc Velasco, dijo que con la campaña que arrancaron en mayo con las guerreras de la revolución naranja se buscará invitar a 10 líderes ciudadanos por sección electoral, para construir la estructura que necesitará el partido para las tareas de promoción del voto rumbo a 2012.

“Convergencia –apuntó– aspira a tener 300 mil votos el próximo año”, que sería alrededor de 4 por ciento del total de ciudadanos inscritos en padrón, de 73 mil sufragios que obtuvo en 2009.

Afirmó en entrevista que no se trata de captar a los militantes del PRD inconformes por las políticas de alianzas con el PAN, sino del gran capital político que representa la ciudad, particularmente de aquellos ciudadanos que se abstienen de votar.