Mundo
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprueba recursos por 2 mil mdd para financiar proyectos nacionales

Divulga la televisión venezolana un emotivo encuentro de Hugo Chávez con familiares
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. 25

Caracas, 9 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con su familia en el Palacio de Miraflores, cuyas imágenes fueron divulgadas hoy en el programa La Hojilla, del canal Venezolana de Televisión.

En el video, retransmitido esta mañana, se observa al dignatario junto a sus padres, doña Elena y don Hugo de los Reyes, sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, nietos y hermanos, con quienes compartió momentos emotivos. Sus familiares lo visitaron el viernes pasado después de su regreso a Venezuela, el lunes 4 de julio, procedente de Cuba.

Un extracto del material audiovisual, denominado Al día siguiente, mostró al pueblo venezolano el recibimiento que el mandatario nacional dio a sus parientes para compartir con ellos una comida íntima.

Chávez quiso compartir con los venezolanos este encuentro, rodeado de abrazos, risas y frases de cariño. El mandatario conversó sobre momentos históricos, temas de la política actual y contó algunas anécdotas de su vida.

A la par de que la estación Venezolana de Televisión difundía el video www.vtv.gov.ve/index.php, el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, también dio a conocer una serie de fotografías en su cuenta Twitter sobre la íntima reunión familiar que sostuvo el jefe de Estado.

El gobernante venezolano se encuentra en un proceso de recuperación de su salud, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en La Habana el mes pasado de una dolencia cancerígena.

Las celebraciones por el bicentenario de la declaración de independencia de país y la agenda presidencial del dignatario, destacaron durante toda la semana que termina. En días pasados también recibió de visita en Caracas a sus pares de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo, así como a los cancilleres de la región, y departió con jóvenes de la Academia Militar Alejandro Petión.

Asimismo, presidió un consejo de ministros, en el cual ratificó a todos los miembros del gabinete y aprobó un aumento salarial de 30 por ciento para los médicos del sistema público de salud.

Este sábado, Chávez aprobó recursos por 2 mil millones de dólares para financiar proyectos nacionales, y volvió a agradecer a los mandatarios latinoamericanos, así como a los de Irán y Siria, que se interesaron por su salud.

En otro orden, se informó que el gobierno venezolano avanza en el diálogo con los reos atrincherados en la cárcel El Rodeo, donde enfrentamientos hace casi un mes dejaron al menos 29 muertos.

Hasta fecha han sido rescatados 177 reclusos retenidos por cabecillas que controlan la prisión, luego de que este sábado fue negociada la liberación de otros 29.