Mundo
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cameron, bajo presión para que Murdoch no controle Tv BSkyB
Foto
Rupert Murdoch y su cercana colaboradora y directora del corporativo, Rebekah Brooks Foto Ap

A la oposición laborista se suman algunos liberaldemócratas para evitar el acuerdo mercantil

Miles de británicos mandan cartas al premier para que detenga la operación empresarial

El hijo del magnate conoció las prácticas ilegales del desaparecido News of the World

The Independent, Reuters y Afp
Zozobra barco en el río Volga de Rusia: reportan 100 desaparecidos
Decenas de heridos por ataques de las FARC

Bogotá. Al menos 5 muertos y más de 80 heridos dejaron este fin de semana varios ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los sureños departamentos de Cauca y Caquetá. El secretario de gobierno de Suárez, Cauca, Heider Trujillo, dijo ayer que dos policías fueron asesinados en los plan pistola (asesinatos selectivos) y tres personas más resultaron heridas, en el municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá. El sábado, dos civiles, un policía y 70 personas más fueron heridas en Toribio el Cauca, tras un ataque con coche bomba atribuido a las FARC, que también arremetió contra los poblados de Caldono, Jambaló, Siberia y Santander de Quilichao, en el mismo departamento.

Juan Pablo Duch
Afp
Macri y Filmus van a segunda vuelta electoral en Buenos Aires

En la jornada de ayer el jefe de Gobierno logró 45% de los votos

Acusar a Chávez de hacerse la lipo es surrealista, dice ex vicepresidente

Descarta Vicente Rangel que el mandatario sufra cáncer de colon

Stella Calloni
De la Redacción
Suspende EU ayuda militar a Pakistán

Washington. Estados Unidos suspendió la entrega de unos 800 millones de dólares a Pakistán, país con el que la relación se ha vuelto difícil debido a algunas medidas que tomó el gobierno de ese país, anunció ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca, William Daley. Reconoció el deterioro de la relación desde que un comando estadunidense mató al jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en mayo pasado en territorio paquistaní. Islamabad consideró entonces que esa operación constituyó una violación de su soberanía y expulsó a consejeros militares de Estados Unidos. El primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, sostuvo que no seguirá la política de gobiernos anteriores de decir sí, jefe a todos los requerimientos de Washington, mientras el ejército paquistaní pidió a Estados Unidos compartir información sobre el nuevo líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, después de que el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que se esconde en las áreas tribales, cerca de la frontera con Afganistán. Panetta, en tanto, llegó en visita sorpresa a Irak para tratar de convencer al gobierno de la urgencia de solicitar que se mantenga la presencia de las tropas estadunidenses. Los últimos 46 mil soldados estadunidenses deben salir de Irak a fines de año.

Fuerzas de Kadafi lanzan ofensiva

Al-Qawalish, Libia. Fuerzas leales al líder libio Muammar Kadafi lanzaron ayer un bombardeo de artillería pesada en un intento por lograr el repliegue de los combatientes opositores, que habían tomado control de una aldea situada unos 100 kilómetros al sur de Trípoli. Al-Qawalish es un campo de batalla estratégico en la marcha de los opositores hacia la capital, dado que si logran avanzar más allá de ese punto alcanzarán la carretera principal que conduce hacia el norte en dirección a Trípoli, donde Kadafi tiene su principal bastión. Aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte mantuvieron sus ataques contra posiciones del gobierno.

Pl y Afp
Reuters
Llama Siria a consultas cancilleres de EU y GB

Damasco. Siria llamó ayer a consulta a los embajadores de Estados Unidos y de Francia para protestar contra su visita no autorizada a la ciudad de Hama, cuando se inicia en Damasco el diálogo nacional para discutir enmiendas constitucionales y un proyecto de ley sobre el multipartidismo, pero sometido al boicot de los opositores al gobierno del presidente Bashar Assad.

Afp y Dpa