Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. 34

Detienen a implicada en asesinato de catedrático

La procuraduría capitalina detuvo a Mariel Solís Martínez, presuntamente involucrada en el asesinato del catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez y Rodríguez, ocurrido en agosto de 2009, en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán. De acuerdo con las investigaciones la joven de 23 años vigiló a la víctima en el banco de donde retiró 34 mil pesos. La mujer fue identificada por las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, además de que sus cómplices, quienes ya fueron detenidos y sentenciados, la señalaron como la persona que les informó que el afectado llevaba una fuerte cantidad de dinero. Rodríguez y Rodríguez se resistió al asalto, por lo que uno de los ladrones le disparó. Solís Martínez, quien es estudiante de la UNAM, será puesta a disposición de un juez penal acusada de homicidio y robo.

Enfrenón de Metrobús deja 12 lastimados

Al menos 12 personas resultaron lastimadas, debido a que el conductor de la unidad del Metrobús en el que viajaban frenó de manera repentina. Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas, cuando el conductor del autobús articulado con número económico 044, que circulaba por Insurgentes Sur y Algeciras, colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez, tuvo que detenerse de improvisto para evitar impactarse con un auto particular que invadió el carril confinado. Acudieron paramédicos de la Secretaría de Salud que atendieron a los pasajeros lastimados, sólo uno fue trasladado a un hospital para descartar alguna lesión de gravedad.

Balean ambulancia de la Cruz Roja

Varios sujetos dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba al hospital Balbuena a dos personas que minutos antes habían sido baleados en un bar, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, en los límites con el DF. Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del viernes, cuando los socorristas se dirigían al citado nosocomio con los heridos, pero al llegar al cruce de Bosques y avenida Central, delegación Venustiano Carranza, fueron interceptados por una camioneta tipo Explorer de la cual bajaron varios sujetos y dispararon contra el vehículo, para después darse a la fuga. Los paramédicos resultaron ilesos y lograron llevar a los lesionados, que fueron identificados como Víctor Duarte Aguilar y Gabriel Rodríguez Solís, hasta el hospital, donde se les reporta graves. Según las primeras investigaciones el móvil de la agresión fue por un asunto de drogas.